NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Desde el GP de Italia

CEPSA confirma su patrocinio a Toro Rosso

La petrolera hizo oficial ayer, como adelantó AS la pasada semana, su incorporación a la escudería con presencia en el morro, el alerón trasero (laterales incluidos) del monoplaza y en los monos de los pilotos.

Actualizado a
<b>LA NUEVA IMAGEN DEL TORO ROSSO. </b>Éste es el diseño que lucirán los monoplazas de Alguersuari y Buemi a partir de Monza, ya con la presencia destacada de CEPSA.

Toro Rosso tendrá nuevo patrocinador desde el GP de Italia, como había adelantado AS la pasada semana. La Compañía Española de Petróleos S.A. (CEPSA) ha firmado un acuerdo con la escudería de Faenza para aparecer, ya desde Monza, en los monos de Alguersuari y Buemi, así como en el morro y el alerón trasero, con sus laterales, del STR6.

La petrolera, que cuenta con una presencia en el sector de los hidrocarburos además de España en países como Brasil, Egipto, Argelia, Perú, Canadá, Portugal o Colombia, fue adquirida al 100%, el pasado febrero, por el fondo International Petroleum Investment Company (IPIC), propiedad del Emirato de Abu Dhabi y que formaba ya parte desde 1988 del accionariado de CEPSA.

Esta operación forma parte del desembarco total que realizará IPIC en los próximos meses en la escudería de Faenza. Y, de paso, relanza la proyección de la petrolera a nivel mundial gracias a la difusión de su imagen en una competición del impacto de la Fórmula 1.

La irrupción de CEPSA como patrocinador oficial les costará este año entre 15 y 20 millones de euros y su presencia no influirá en la de otras marcas de Abu Dhabi ya destacables en Toro Rosso, como Falcon Private Bank y Nova Chemicals. "Estoy muy contento de tener a estas empresas de nuestro lado. Podremos construir el equipo, atraer a más personas y aumentar el rendimiento. Para eso se necesita dinero", ha afirmado Franz Tost, responsable de Toro Rosso.