NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Italia

Cepsa lucirá sus colores en Toro Rosso desde Monza

El acuerdo entre IPIC (Petroleum Investment Company), el fondo de inversiones propietario de la petrolera española, y Red Bull se ha cerrado ya y se hará efectivo a partir del gran premio italiano.

Actualizado a
<b>NUEVA IMAGEN.</b> Desde el GP de Italia, los Toro Rosso tendrán un diseño completamente diferente al amparo de IPIC.

La operación se viene gestando desde el pasado mes de mayo, tal y como adelantó AS en su momento, en un proceso que culminará a partir de la próxima prueba del mundial. El fondo de inversión International PetroleumInvestment Company (IPIC) toma el control de Toro Rosso y desde el GP de Italia los monoplazas de la escudería de Faenza lucirán los colores de sus empresas, entre las que se encuentra la petrolera española Cepsa.

El patrocinador principal de los coches será el banco privado Falcon, con un espacio predominante al que le seguirá la presencia de Cepsa, completándose la participación de IPIC con la imagen de la compañía química Nova Chemicals. A excepción de la petrolera, las otras dos empresas de IPIC ya tenían un espacio publicitario en los monoplazas pilotados por Sebastien Buemi y Jaime Alguersuari, como patrocinadores complementarios a Red Bull.

IPIC pretende conceder una mayor proyección internacional a sus actividades, fundamentalmente a Cepsa dentro de un proyecto de expansión de la petrolera al resto de los mercados europeos. En este sentido, es más que probable que para la próxima temporada sus colores ganen preponderancia en los monoplazas de Toro Rosso, pasando a ocupar el privilegio de patrocinador principal de la escudería. Una situación que podría beneficiar claramente a Alguersuari, que incluso ha mantenido contactos con Khadem Abdulla Al-Qubaisi, director ejecutivo del fondo de inversión y el hombre que ha llevado a cabo toda la negociación con Red Bull.