NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo | GP de la República Checa

La pole habla español

Pedrosa, Márquez y Terol firmaron el primer triplete del año en los oficiales y apuntan a otro recital español en Brno como el de 2010. Lorenzo, además, puede volver a recortarle puntos a Stoner en MotoGP

Actualizado a
Pedrosa
afp

Si no fuera por la caída de Simón que pone en peligro su participación en la carrera de Moto2 de hoy, la jornada de ayer de Brno resultó perfecta para los españoles, con el primer triplete de poles de la temporada. El toledano se cayó y sufrió contusiones en el hombro derecho y la zona lumbar, además de abrasiones en el dedo corazón de la mano derecha. De salir, lo haría último y repescado, porque ni llegó a marcar un tiempo, pero también arrastra una infección en la pierna lesionada. Lo lógico es que no salga.

El de Julito fue el único lunar en un día en el que brillaron con luz propia Pedrosa (MotoGP), Márquez (Moto2) y Terol (125cc), con un Lorenzo que también dio motivos para ser optimistas. El campeón tiró de casta, mejoró su Yamaha y se metió segundo en parrilla, entre Dani y un Stoner que vuelve a temer que el piloto mallorquín le recorte puntos.

El que está sublime de verdad es Pedrosa y no hay que descartar que, tras su primera pole del curso, regrese por donde solía y se escape de principio a fin. Tiene más ritmo que nadie y se le nota recuperado físicamente. Para Lorenzo o Stoner, más que un aliado o un hándicap será, en todo caso, el principal rival a batir.

Más atrás, será interesante ver hasta dónde llega Rossi, que con un sexto logró su mejor clasificación con la Ducati. "Spies y Simoncelli no están muy lejos y se puede pelear por el cuarto. Para el podio, hace falta ver qué pasa con los tres primeros", decía con más optimismo que en vísperas de otros grandes premios. Y respecto a los otros tres españoles, el duodécimo de Elías fue "un pequeño paso adelante", justo seguido por Barberá y Bautista. El talaverano al final no competirá contra nadie en su box, porque Hopkins se fracturó el índice y corazón de la mano derecha y no correrá.

En Moto2, la pole de Márquez es la tercera consecutiva, la cuarta en la categoría, y mandó con ella otro recado a Bradl, al que se la quitó en el último suspiro. Como dice Alzamora, "no debe dormir muy tranquilo viendo cómo va Marc, pero quedan ocho finales por delante y todo puede pasar".

Y en 125cc, Terol suma y sigue en su jardín particular, confiado en que pueda lograr su tercera victoria consecutiva en esta bonita pista. Él debe abrir el triplete de los nuestros.