NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pedrosa

"Ahora me da igual el puesto en el Mundial"

A pesar de la victoria de ayer, Pedrosa sólo piensa en divertirse carrera a carrera y conseguir eliminar esas molestias en el cuello que todavía condicionan su pilotaje

Actualizado a
Pedrosa
afp

¿Compensa esta victoria todo lo que ha sufrido?

Un poco sí. Ha sido increíble volver a ganar. He sufrido un poco físicamente al final, pero la falta de presión me ha ayudado mucho. Le doy las gracias a los médicos, a mi familia y a los fans, que también lo han pasado mal y lo merecían.

¿Cuál ha sido la clave para este triunfo?

El grip ha sido muy importante este fin de semana. En los entrenamientos le pusimos más grip a la moto, pero no giraba. Por lo tanto, lo que he hecho ha sido controlar la moto con el gas para levantarla en las curvas.

¿Tenía algún tipo de estrategia pensada?

No. Sí que sabía que había que guardar el neumático al principio, pero con Jorge y Casey tirando no he podido hacerlo. Pero estaba muy tranquilo rodando cuarto, sin presión, y cuanta más gasolina consumía mejor levantaba la moto con el gas. Al final de la carrera no había nada de grip y esto supongo que también les ha pasado a los demás pilotos. Ha sido una carrera muy divertida.

Es su quinta victoria aquí, ¿qué tiene Sachsenring?

Es un circuito donde necesitas un buen control de gas para levantar bien la moto, pienso que ésa es una de mis cualidades

¿Cómo está físicamente sólo dos carreras después de volver tras su lesión de hombro?

Cada poco necesito un fisio para que me relaje la zona del cuello, cerca de las clavículas, porque se me carga mucho. Es diferente a lesionarse en una pierna porque el peso de la moto en la frenada lo asumen los brazos y me cuesta mucho.

¿De qué forma se plantea el resto de campeonato?

En este momento lo que me importa es divertirme en las carreras y acabar con las molestias. La posición en el campeonato me da igual. Además de que tendría que ganar las nueve pruebas que quedan y que Jorge y Casey se clasificaran peor que terceros.

¿Pensaba en el campeonato cuando se lesionó?

Sí, éramos competitivos, pero ahora ya no merece la pena pensarlo...

Ahora llega Laguna Seca, un circuito ratonero...

Seguro que Laguna Seca va a ser muy difícil para mí, precisamente por eso. Al ser tan revirado, te cansas muchísimo más en la zona de los brazos. De hecho, aquí ya me costaba cambiar la moto de dirección.

¿Cómo ve la lucha por el título que están protagonizando Stoner y Lorenzo?

Es el momento de la temporada en el que más igualdad hay. Jorge ha recuperado su confianza en las últimas carreras y ha recortado puntos a Casey. Yo espero no molestar mucho estando ahí en medio en las carreras que vienen.

Y si tuviese que elegir, ¿quién preferiría que ganara de ellos dos?

Que gane el mejor. Es lo bueno de este deporte, que gana el mejor.