NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP Mónaco

Sergio Pérez está estable, consciente y fuera de peligro

Según el parte médico emitido, el piloto presenta conmoción cerebral y no sufre fractura alguna y permanecerá esta noche internado y sometido a observación.

Actualizado a

El piloto Sergio Pérez se encuentra estable, consciente y habla, según los médicos que le atienden en el hospital Princesa Gracia de Mónaco a donde ha sido trasladado tras su accidente en la sesión de clasificación del Gran Premio de Mónaco. Aun así el piloto mexicano no estará mañana en la parrilla de salida del circuito de Mónaco por prescripción médica.

Según afirma su equipo, el piloto centroamericano tiene una conmoción cerebral y una fuerte contusión en el muslo, pero no huesos rotos, tras habérsele realizado un escáner en el que los médicos del Hospital Princesa Grace no encontraron más lesiones.

El accidente

Sergio Pérez, se estrelló contra las barreras de la chicane del Puerto y después ha golpeado lateralmente y con fuerza contra una protección, tras perder el control de su Sauber a 2:26 minutos para el final de la Q3. Un accidente muy parecido al sufrido por Nico Rosberg esta mañana en los libres, aunque el alemán consiguió controlar la dirección del coche.

Era la primera vez que el piloto mexicano se clasificaba para la Q3. Catorce minutos después de su accidente, fue evacuado en ambulancia a un centro hospitalario para ser sometido a un profundo reconocimiento. El padre del piloto, Antonio Pérez, fue informado en la calle de talleres del estado del piloto por el médico de la FIA. El jefe de los servicios de información de Sauber ha informado que el piloto "está consciente, hablaba cuando le han evacuado. Le han llevado al hospital y hay que ver la evolución".

La sesión se pudo reanudar, gracias al trabajo de los operarios, que reestablecieron la barrera afectada.