NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Renueva por Ferrari

Fernando Alonso será rojo para siempre

El piloto español renueva con la escudería italiana hasta el año 2016 y reitera su firme deseo de queel equipo de Maranello, en el que recaló la pasada temporada, sea su última etapa en la Fórmula 1

Actualizado a
<b>UNIDO AL 'CAVALLINO'. </b>Fernando Alonso inauguró la tienda de Ferrari en Barcelona y el acto coincidió con el anuncio de su renovación.
afp

Sonrisa de satisfacción, pelo largo reminiscencias de los mejores tiempos, fotógrafos apiñados en torno a un asturiano que fue más grande que nadie vestido de azul, pero que será rojo para siempre. Fernando Alonso, el doble campeón del mundo con el Renault que provocó un estallido de color en España, ha encontrado su sitio en Ferrari y la escudería más mítica de la Fórmula 1 tiene en el español a su piloto, al sustituto de ese alemán de gesto agrio que ahora ya sólo pasea su leyenda por los circuitos del mundo.

Alonso llegó a Ferrari hace un año con contrato por tres temporadas con opción a dos más, pero ahora renueva hasta 2016 (según 'Bild', por casi 100 millones de euros). Y parece que ese año será el fin de su carrera. Tendrá 35 años y ha reiterado su deseo de dejar las carreras a una edad prudente. Y es que Alonso volvió a declarar ayer que su deseo "era, es y será acabar mi carrera deportiva en Ferrari". Alonso y Ferrari llevaban tiempo negociando, pero desde hace un par de semanas se había llegado a un acuerdo, aunque la intención era hacerlo público en Montmeló coincidiendo con el GP de España, carrera señalada como la de la transformación del 150º Italia en un coche realmente competitivo.

Alonso cuenta con la confianza de todos, entre ellos el jefe supremo. Palabra de Montezemolo: "Es una satisfacción seguir contando con un piloto que ha demostrado ser un ganador y además lo ha hecho hasta en las circunstancias más difíciles". Al menos quedan cinco años más de Alonso y Ferrari. Suerte.