NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

motociclismo

Stoner ya prepara la moto de 1000cc para 2012 en Jerez

"Todo parece funcionar correctamente. Así que no puedo quejarme de la moto, estamos en la dirección correcta desde este primer test", dijo el piloto al respecto.

Actualizado a

Casey Stoner ha estrenado hoy en el circuito de Jerez el nuevo prototipo de 1000cc con el que Honda competirá en el Mundial de MotoGP 2012: "Todo ha ido bien, muy positivo. Es agradable volver a pilotar la 1000, sentir de nuevo el motor y su potencia. Me he divertido mucho en este primer día de test, porque todo parece funcionar correctamente. Así que no puedo quejarme de la moto, estamos en la dirección correcta desde este primer test".

El piloto se mostró contento con los test: "La frenada es mucho mejor, la estabilidad entrando en curva también parece muy buena y la entrega de potencia es suave. Puedes esperar que siendo una 1000cc, sea mucho más agresiva, pero es suave, así que no hay problema. En general, no hemos cambiado demasiado la moto con respecto a la 800 que tenemos ahora y el feeling es muy similar, así que estoy contento".

Stoner tuvo además un buen gesto al acordarse de su compañero Dani Pedrosa, que sigue evaluando las dos opciones con sus médicos, pasar por el quirófano, o dejar que la fractura de clavícula derecha sane por sí sola: "Lo más frustrante es que Dani no podrá probar aquí. Él es muy importante para esta moto y espero que más adelante HRC pueda tener también su información, porque necesitamos cuantos más datos mejor".

"Hoy no nos hemos centrado en nada específico hoy, sólo queríamos entender el comportamiento de la moto, cómo reacciona en las frenadas, cosas por el estilo, y trabajar en algunos de los puntos débiles que tenemos ahora con la 800", añadió el piloto de Honda.

Stoner dio 50 vueltas al Circuito de Jerez, alternando los neumáticos actuales de la 800 cc y con nuevos compuestos para empezar a desarrollar los neumáticos para 2012.

La moto está basada en el concepto de la actual versión de la RC212V y mantiene, como en las 800cc, el límite de 21 litros.

Cada constructor dispone de ocho días de test para rodar con sus pilotos de fábrica, por lo que después de esta primera toma de contacto de Casey Stoner, Honda tendrá otras siete jornadas para mejorar el nuevo prototipo. Mañana Stoner podría volver a salir a pista y esperan que Pedrosa lo haga lo antes posible.