NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo | GP de Francia

Stoner le lanzó a De Puniet un puñetazo en moto

El australiano volvió a perder los nervios en el 'warm up' y le sancionaron con 5.000 euros

Actualizado a
El puñetazo de Stoner a De Puniet.

La contundente victoria de Casey Stoner, con catorce segundos de ventaja sobre Dovizioso y Rossi, estuvo empañada por el puñetazo que le dio por la espalda a Randy de Puniet durante el warm up de la mañana. Al australiano, que el sábado ya tuvo un desaire con Aoyama por un motivo similar, reaccionó así al entender que el francés le estorbó en plena trazada rodando lento. Aquello era cierto, pero su reacción fue desproporcionada, como demuestra la sanción económica de 5.000 euros que le endosó la Dirección de Carrera tras escuchar la versión de ambos.

Camino de ese encuentro, Casey recibió el abucheo de la grada, pero la historia acabó con final feliz porque se disculpó ante el francés, que estuvo caballeroso en sus declaraciones: "Siento lo que ha pasado con Casey. Estaba ajustando el freno, pensando que no había nadie detrás de mí. Entonces, de repente, he visto que él venía detrás a mucha velocidad. He intentado despejarle el camino, pero desafortunadamente no pude. Lo siento incluso entendiendo que su reacción no fue la mejor. Ya está todo solucionado y no tengo nada contra él".

Por su parte, Stoner lo vio así: "Salí de la curva a 200 km/h y Randy iba unos 100 más lento. Me vio y sacó todo justo delante de mí. La única salida que tenía era salir de la pista. Sucedió en el último segundo y se me fue el corazón a la garganta. Sientes que vas a morir por medio segundo y es una sensación horrible. Luego me disculpé con Randy y él de inmediato se disculpó conmigo. No hay problema. Pagaré la multa". Un gesto muy feo, en cualquier caso...