NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

fórmula 1 | gp de australia

Vettel domina en Melbourne y Alonso roza el podio

Cuatro escuaderías diferentes coparon las cuatro primeras plazas. Hamilton y Petrov completaron el podio, mientras Alguersuari terminó decimotercero.

Actualizado a
Vettel domina en Melbourne y Alonso roza el podio

La salida, antigua arma de Fernando Alonso, lastró toda una carrera en la que, a pesar de todo pudo terminar en el podio. El piloto español, que partía quinto, vio como Petrov se metió delante de Button, estuvo a punto de tocar al inglés y él practicamente debió parar su Ferrari para evitar el accidente. Pasó la primera vuelta en novena posición, mientras, por delante Vettel y Hamilton volaban hacia un podio seguro.

El campeón del mundo alemán logró, tal y como se esperaba la primera victoria en la primera carrera del año e hizo buenos los pronósticos y basó el triunfo, al igual que Hamilton y Petrov su puesto en el podio en una estrategia de sólo dos paradas, mientras que el piloto asturiano se vio obligado a parar tres veces.

Fernando, desde el quinto puesto adelantó en pista a Kobayashi y Rosberg, pilotos de Sauber y Mercedes, y después pudo también con Massa y más tarde con Button en las paradas en boxes y gracias a un ritmo demoledor.

Después luchó con Webber y cuando iba a intentar el adelantamiento el australiano de Red Bull entró a cambiar neumáticos, paró también tres veces por dos de su compañero Vettel. Así, Alonso quedó a diez vueltas del final cuarto y con la esperanza de que Petrov tuviera que parar una vez más, pero no fue así y el fantasma del ruso, que logró el primer podio de un piloto de su país, se agranda tras lo sucedido el pasado año en Abu Dhabi.

Por delante, Vettel dominaba la prueba, a pesar de que Hamilton, incluso con un problema en el fondo de su coche, le intentaba poner más dificultades de las esperadas. De cualquier manera, gran carrera del germano que inicia el año como terminó el pasado: ganando.

Por detrás, Jaime Alguersuari, que se tocó en la salida y tuvo que entrar en boxes, sólo pudo ser decimotercero, sin duda a causa de ese incidente, mientras que Sergio Pérez, séptimo, fue el mejor de los debutantes. Mientras, Schumacher abandonaba el día que esperaba resurgir.

Primera carrera del año, la carrera de los cinco campeones del mundo, y aún mucho por decir, a pesar de los resultados, la batalla entre Vettel, Hamilton y Alonso promete ser espectacular.