NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Presentaciones de los equipos

Sauber presentó el C30 'azteca' de Pérez y Kobayashi

El monoplaza del equipo suizo está cubierto de adhesivos de patrocinadores mexicanos

Actualizado a
Kobayashi y Pérez descubren el C30.
agencia

Si comparásemos el Sauber C29 con el C30 que se presentó ayer en Valencia veríamos que, además de presentar un frontal más elevado, un perfil más estilizado, una parte trasera compacta, una modificación del roll hoop (parte de extrema dureza sobre la cabeza del piloto donde está la entrada de aire que refrigera el motor) y que la cubierta del motor es muy alargada y con una ligera pendiente hacia abajo, tiene otra diferencia muy significativa.

Y es que el monoplaza que pilotarán Kamui Kobayashi (24 años) y Sergio Pérez (21) tiene muchos adhesivos de patrocinadores. La llegada del mexicano Pérez ha traído consigo el desembarco de dos multinacionales aztecas: Telmex y Jose Cuervo, ambas con una cuantiosa aportación económica. Junto a ellas, Certina, Emil Frey AG y Mad-Croc.

A pesar de ello, Peter Sauber no quiso admitir los avances económicos: "El presupuesto es similar al de 2010. Ha sido difícil encontrar nuevos esponsors". Fácil o difícil, la realidad es que el equipo suizo mostró en Cheste un coche con mayores pretensiones que el de 2010 y que será propulsado por un motor Ferrari, que también les suministra cortesmente el KERS. ¿Tendrá algo que ver que Pérez sea piloto del programa de jóvenes de Maranello? Hoy Kobayashi lo bautizará en pista.