NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Confirmados Sutil y Di Resta como pilotos de Force India

"Hulkenberg se une a Force India como el probador y el reserva como parte de un acuerdo a largo plazo con el equipo", ha explicado la escudería en un comunicado publicado en su web.

Actualizado a
Confirmados Sutil y Di Resta como pilotos de Force India

La escudería Force India ha anunciado este miércoles que el alemán Adrian Sutil y el escocés Paul di Resta serán sus pilotos oficiales para la temporada 2011, mientras que el germano Nico Hulkenberg hará las funciones de reserva y de probador.

"Force India está encantado de confirmar sus pilotos oficiales para 2011. Tras semanas de especulación, Adrian Sutil continuará por quinta temporada consecutiva y estará acompañado por Paul di Resta, que debutará en la Fórmula 1. Nico Hulkenberg se une a Force India como el probador y el reserva como parte de un acuerdo a largo plazo con el equipo", señaló la escudería en su web.

Sutil, de 27 años, logró en 2010 sumar 47 puntos que ayudaron a Force India a concluir en la séptima posición del Mundial de Constructores, y Di Resta, de 24 años y que participó en las sesiones de libres de los viernes, es el actual campeón del Campeonato Alemán de Turismo (DTM). Hulkenberg, de 23 años, dio el año pasado la sorpresa al conquistar la ''pole'' en el Gran Premio de Brasil con un Williams.

"Estoy emocionado por los pilotos que tendremos en 2011. Creo que la combinación de talento que hemos juntado nos da una de las alineaciones más fuertes de la parrilla. Adrian ha madurado para convertirse en uno de los más consistentes pilotos y más valorados de los jóvenes, mientras que Paul creo que es una estrella real. Nico ha mostrado una buena cabeza para pilotas y talento, y me maravilló su control en Brasil el año pasado", indicó Vijay Mallya, presidente de la escudería.

Por su parte, Sutil cree que continuar un año más en Force India es "muy correcto". "Siempre he dicho que me sentía bien en este equipo, como en una familia y cuando te sientes bien, tienes confianza y empujas al máximo. Hemos hecho buenos progresos en el pasado y estoy ansioso de formar parte de este equipo cuando tomemos el siguiente paso, que espero sea convertirse en uno puntero de la parrilla", afirmó.

Di Resta está feliz porque ser piloto del ''gran circo'' era "una ambición de hace tiempo", algo que quería hacer desde que se subió "a un ''kart''". "He trabajado realmente duro para esta oportunidad durante mi carrera y acabar en Force India, una joven escudería y con ambiciones tan grandes como las mías, es algo excitante", aseguró.

Finalmente, Nico Hülkenberg se mostró "feliz" por continuar en la Fórmula 1. "Estoy deseando trabajar con Force India y estoy seguro de que el equipo continuará mejorando en el futuro. Aprecio la confianza que depositan en mí con un contrato a largo plazo, y daré el máximo para confirmar las expectativas", recalcó.