NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOR | DAKAR | | Al-Attiyah

"Ahora ya todo el mundo sabrá dónde está Qatar"

"Significa mucho para mí ganar, para mí, para mi pueblo, para mi país y para mi equipo. Hemos demostrado que contamos con el equipo más fuerte", dijo Al-Attiyah tras ganar el Dakar.

Actualizado a

El piloto catarí Nasser Al-Attiyah (Volkswagen) se ha mostrado "muy feliz" tras conquistar -por primera vez en su carrera- el Rally Dakar y ha asegurado que vive "el momento más importante" desde que compite de forma profesional.

El catarí, que se apuntó el certamen por delante de De Villiers y de Carlos Sainz, acabó exultante. "Lo hemos conseguido. Estoy muy feliz. Hemos realizado una buena etapa, muy limpia. Yo solo pensaba en la meta. Significa mucho para mí ganar el Dakar, para mí, para mi pueblo, para mi país y para mi equipo", dijo.

"Es una gran victoria. Es muy difícil explicar lo que me pasa por la cabeza. Pero es maravilloso. Hemos demostrado que contamos con el equipo más fuerte del mundo", manifestó Al-Attiyah, que superó a Sainz en las últimas jornadas para alzarse con el triunfo final.

"Es el momento más importante de mi carrera deportiva. Para mí era un sueño ganar el Dakar. Pienso que después de esta victoria todo el mundo sabrá dónde se encuentra Qatar", finalizó el compañero de Carlos Sainz.