Actualizado

Actualizado a las

Más Motor

más motor

Cabecera Actualidad Motor
Cabecera Coche de Rally

fórmula 1 gran premio de abu dhabi

Alonso: "Salió todo al revés"

"Quizá debimos quedarnos detrás de Button y hacer lo que él, no parar", dijo el piloto español, quien añadió que "la posición que ocupábamos era irreal, más alta de lo que merecíamos".

As.com

"Salió todo al revés. Hamilton no partió bien y no pudo superar a Vettel. Luego seguimos una estrategia para intentar cubrir a Webber y resulta que nos encontramos con tráfico. Y para colmo, la velocidad punta del Renault hoy fue increíble", dijo Fernando Alonso al acabar el Gran Premio de Abu Dhabi.

Y sugirió que quizá fue equivocada la táctica: "Quizá debimos quedarnos detrás de Button y hacer lo que él, no parar. La decisión de copiar la estrategia de Webber ha sido de todos, del equipo y mía. Era el principal rival. No contábamos con que Petrov y Rosberg hubieran parado".

Fernando Alonso cree que dentro de un par de horas valorará de forma positiva el campeonato, a pesar de haber terminado el Mundial de F1 en segunda posición: "A dos minutos de acabar la carrera sientes una tristeza lógica, pero dentro de dos horas valoraremos lo que hemos hecho. La posición que ocupábamos era irreal, más alta de lo que merecíamos. Ha sido un año difícil, éramos el tercer mejor coche y aún así hemos peleado por el Mundial. El año que viene, a poco volveremos a estar ahí".

"He vuelto a ganar carreras y he luchado por el Mundial hasta el final. Tengo dos Mundiales y no tengo que demostrar nada. Este año he superado en victorias a Lauda y Fangio y tengo que estar orgulloso por ello. Si sigo ganando, bienvenido sea, seguiré luchando por ello", dijo el piloto español al término de la carrera en Abu Dahabi.

Incapaz de adelantar a Petrov, Alonso cree que el ruso "ha sido un pelín demasiado agresivo". El de Renault ha frenado al español, que sólo ha podido ser séptimo: "Hoy Renault tenía una velocidad punta muy alta. Tenía el riesgo de tocarme con Petrov y no puntuar. Ha sido una situación muy complicada. Quizás lo mejor hubiera sido copiar la táctica de Button, que era el que iba por delante de nosotros tras la salida. Pero una vez pasado ya no vale de nada".

Estadísticas AS.com