Más Motor

más motor

Cabecera Actualidad Motor
Cabecera Coche de Rally

MOTOR | FÓRMULA 1

Jaime Alguersuari apuesta por Fernando Alonso

"Fernando ha marcado la diferencia y ha hecho un fantástico trabajo porque no tiene el mejor coche", aseguró el piloto español en los micrófonos de "El Larguero" de la Cadena Ser.

El piloto español Jaime Alguersuari (Toro Rosso ) cree que su compatriota Fernando Alonso (Ferrari) conquistará este domingo en el Gran Premio de Abu Dhabi el título porque es el que "ha marcado la diferencia" pese a no contar "con el mejor coche". "Todos los pilotos somos realistas y vemos el coche que tenemos y el de los demás, y el más rápido es el de Red Bull, pero el que está en mejor posición creo que es Fernando, que ha marcado la diferencia y ha hecho un fantástico trabajo porque no tiene el mejor coche", señaló Alguersuari en ''El Larguero'' de la cadena ''SER''.

Además, el catalán recordó que entre Sebastian Vettel y Mar Webber "no han sacado el máximo de rendimiento al coche". "Los dos han hecho muchos puntos y quieren ganar el Mundial, pero Fernando es el favorito porque no ha fallado, y si lo ha hecho, ha sido ''superpoco'', ha sido constante", advirtió. El joven piloto de Toro Rosso también cree que habrá "órdenes de equipo" en Red Bull, algo que ve "lógico". "Me sorprendería mucho si no lo hicieran", consideró, recordando igualmente que Vettel "es el ''niño''" de la escudería austriaca y "el más rápido" de los dos.

Sin embargo, sí tiene claro el ambiente entre el germano y el australiano. "No hay muy buen rollo, pero creo que sí que se hablan", confesó. "Conozco más a Vettel y me he llevado muy bien con él y con Webber menos, y para mí son pilotos diferente, pero potencialmente el mejor es Sebastian", añadió. Por ello, aunque es "muy complicado" un pronóstico, insiste en apostar por el asturiano como campeón del mundo. "Ferrari no está a la altura del Red Bull, pero en Singapur hizo la ''pole'' Fernando y ganó la carrera con Vettel detrás a medio segundo, y en Corea ganó sacando el máximo partido al coche. En todas las situaciones complicadas ha sacado algo a su favor, ha sido el mejor y ha hecho el mejor trabajo", reiteró.

"En la calificación estoy seguro que la ''pole'' va a ser para los dos Red Bull, y creo que Fernando hará tercero. Conociéndole, sabe que no tiene nada que perder, y si yo fuera él, saldría a adelantarles en la primera curva, porque si no lo hace en la primera vuelta se van a escapar porque son más rápidos", prosiguió.

En este sentido, recalcó que Alonso cuenta con un "''conducto F'' buenísimo" del que puede sacar mucho partido en una de las rectas del circuito de Yas Marina, y subrayó que el ovetense, si hubiese corrido para Red Bull, "habría ganado el Mundial hace 4 ó 5 carreras". Lo que también sabe es que si en la carrera del domingo vienen por detrás Vettel y Webber les debe dejar pasar. "Si no lo hago, me echan", bromeó Alguersuari, que corre en el equipo ''B'' de la escudería austriaca.

Estadísticas AS.com