NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

fórmula1

Vettel: "En Hockenheim una mala acción acabó en una multa"

"Es estúpido pensar que no respeté la distancia con el ''safety car'' a propósito", ha comentado el piloto alemán.

Actualizado a
Vettel: "En Hockenheim una mala acción acabó en una multa"
Reuters

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) continúa molesto por la sanción que recibió durante el Gran Premio de Hungría y que le costó la victoria, ironizando sobre lo sucedido en Hockenheim hace dos semanas con los Ferrari.

"Es estúpido pensar que no respeté la distancia con el ''safety car'' a propósito. En Hockenheim, una mala acción fue castigada con una multa, ahora la mía con un ''drive-trough", afirma Vettel en una entrevista a ''formula1.com'', en relación a la sanción económica a Ferrari por el polémico adelantamiento de Alonso a Felipe Massa.

El alemán asegura que logró "buenos puntos", pero insiste en que "debería haber ganado". "Una pequeña negligencia por mi parte lo echó todo a perder", señala, recalcando que el "castigo fue bastante severo" por no respetar la distancia con el primer coche cuando se marchó el ''safety car''.

El germano recuerda, además, que perdió "el contacto por radio" con su equipo y que ahí empezó toda su "mala suerte". "No me hice ningún favor dándole tanto espacio a Mark (Webber), pero no tengo que hablar nada más sobre este tema. Fui rápido todo el fin de semana y fui el más rápido de lo dos, excepto en la carrera", advierte.

Vettel señala que desde ese momento y tras quedarse "pegado" al Ferrari de Fernando Alonso sabía que su carrera se había "acabado". "En este circuito es imposible adelantar sin el peligro de salirte y quería asegurarme los puntos", afirma.

Ahora, Vettel prefiere centrarse en lo que queda de campeonato. "No es bueno reflexionar lo que podría haber sucedido sin ese lapsus", afirma el alemán sobre la posibilidad de haber recortado mucha distancia tras el abandono de Lewis Hamilton (McLaren). "El parón habría sido más tranquilo con una victoria, sobre todo cuando la tuve en la mano", sentencia.