Actualizado

Actualizado a las

Más Motor

más motor

Cabecera Actualidad Motor
Cabecera Coche de Rally

FORMULA 1 | GRAN PREMIO DE ALEMANIA

McLaren ordenó en 2008 a Kovalainen dejar pasar a Hamilton en el mismo punto de Hockenheim

El finlandés 'se coló' en la horquilla y fue adelantado por el inglés. "Tengo que darle las gracias a Heikki, que ha hecho un gran trabajo de equipo", declaró tras la carrera.

As.com

McLaren ordenó en 2008 a Kovalainen dejar pasar a Hamilton en el mismo punto de Hockenheim Ampliar
FELIZ. Hamilton saluda victorioso en Hockenheim en 2008 junto a su entonces compañero, Kovalainen.

"Ferrari ganó con su estilo, eso no es algo nuevo". El jefe de McLaren, Martin Whitmarsh se quedó tan tranquilo este lunes al criticar con dureza lo sucedido entre Felipe Massa y Fernando Alonso el pasado domingo en Hockenheim. Incluso apuntó que daría su "particular visión" de lo sucedido a Ferrari "porque no quiero expresar ante las grabadoras lo que siento".

No se sabe si que lo que siente ahora es lo mismo que sintió hace dos años. Aquel 20 de julio de 2008, el inglés estaba también en el muro de las flechas de plata, aunque detrás del boss Ron Dennis. En la pista alemana defendían el orgullo británico Lewis Hamilton y el finlandés Heikki Kovalainen.

En aquel Gran Premio de Alemania, Hamilton salió por detrás de Kovalainen y McLaren, además, tuvo un fallo táctico al mantenerle en pista después del coche de seguridad. Pese a que el coche del británico era un auténtico cohete aquella temporada, se encontró con su compañero de equipo.

En ese momento, en la misma horquilla de la discordia entre Massa y Alonso, Kovalainen 'se coló' y Hamilton lo adelantó sin problemas. En realidad fueron órdenes de Dennis, que el propio piloto comentó al final del Gran Premio. "Tengo que darle las gracias a Heikki, que ha hecho un gran trabajo de equipo porque no podía luchar conmigo, yo era más veloz", comentó. Aquel Mundial lo ganó Hamilton con un punto de diferencia sobre Felipe Massa.

Estadísticas AS.com