NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | La polémica de Valencia

Hamilton "Alonso tiene envidia, fue duro para él"

El británico aviva la rivalidad con el español: "Tuvo que ser muy duro para Fernando verse superado por un Sauber". Y Briatore defiende al asturiano: "A Lewis le tenían que haber sacado bandera negra".

Actualizado a
Hamilton "Alonso tiene envidia, fue duro para él"

Tristeza o pesar del bien ajeno. Es la primera acepción del término envidia en el diccionario de la Real Academia. Deseo de algo que no se posee. Es la segunda. Esa palabra es la que usó ayer Lewis Hamilton para calificar la reacción de Fernando Alonso tras la carrera de Valencia: "Es envidia. Ha tenido que ser muy duro para él verse superado por un Sauber, así que debía sentirse completamente en otro mundo".

El británico, al que Fernando seguro no quiere ningún bien deportivo porque es su rival, fue duro en la prensa inglesa con el español. "Vi en la pantalla gigante cómo era adelantado por el Sauber. No entiendo cómo pude yo influir tanto en su carrera", sentencia el británico ,ganador de un título por dos del español y de 13 victorias por 22 del asturiano.

La rivalidad entre Hamilton y Alonso tiene como gran protagonista al árbitro de los partidos que se juegan en los circuitos. En ese sentido si Alonso hablaba de "carrera manipulada por la FIA", Hamilton tiene otro concepto muy distinto del organismo que dirige el automovilismo internacional: "La FIA está haciendo un trabajo increíble, porque este año nos están permitiendo correr. No entiendo por qué he afectado tanto a su carrera".

Mientras, Briatore salió en defensa de su antiguo piloto: "Pasar al coche de seguridad debería tener una penalización de bandera negra. Y no se puede penalizar a Hamilton después de veinte vueltas; debería haber sido dos o tres vueltas más tarde". Alonso quizá echa de menos a su tío Flavio...