Estas leyendo

"El resultado del GP de Europa fue falseado"

Fórmula 1 | Sigue la polémica tras el GP de Europa

"El resultado del GP de Europa fue falseado"

"El resultado del GP de Europa fue falseado"

Montezemolo, presidente de Ferrari, sigue las palabras de Alonso: "Hemos sufrido un daño mayor que los que no respetaron las reglas. Esto es algo que daña la credibilidad de la F-1"

Atrapados y enojados, en Valencia vimos a los dos Ferrari al ralentí, emparedados entre el coche de seguridad y el vehículo médico. Mientras tanto, Vettel, que pasó antes de que saliera a destiempo el 'Safety Car', podía correr casi libremente treinta segundos más deprisa. También Hamilton, pero éste por hacer trampas al adelantar al coche que agrupa para evitar más accidentes al pelotón de la F-1. Ganó 21 segundos en esa vuelta sobre los Ferrari, y le sancionaron por ello. Pero sólo perdió 14 segundos en el paso extra por la línea de boxes.

Saltarse el reglamento le salió siete segundos rentable. Además, retrasaron su sanción hasta ¡15 vueltas después! Es decir, ganó aún más terreno por la parsimonia de los comisarios, que influyeron claramente en el resultado.

Así las cosas, el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, ha estallado: "El resultado de la carrera fue falseado. La Ferrari, que era aquí competitiva, ha pagado un precio demasiado alto por respetar el reglamento. Mientras que los que lo quebrantaron han tenido una pena menor que nosotros, que fuimos legales. Es un hecho gravísimo e inaceptable, que crea un peligroso precedente y daña la credibilidad de la F-1. Estamos seguros de que la FIA analizará a fondo lo que ha pasado, tomando las decisiones que sean necesarias. Ferrari estará vigilante".

También te puede interesar