NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Valencia

El F10 funciona y Alonso luchará hoy por la pole

Optimismo en el primer día de entrenamientos en Valencia. El asturiano fue el más veloz en el debut de su Ferrari 'evolución', con tiempos buenos a una vuelta y también en la tanda larga. Aunque la primera plaza de la parrilla no estará fácil. Vettel se quedó a sólo unas milésimas

Carlos Miquel
Actualizado a
<b>ARRANQUE ESPERANZADOR. </b>Lo importante vendrá hoy, pero el inicio de Alonso y su 'nuevo' Ferrari en Valencia invita al optimismo.

Dónde verás el partido de España?" Ésa fue la pregunta más extendida entre la familia española en el paddock de Valencia. Se organizaron dos sedes: la del motorhome de prensa de Ferrari y el yate de José Ramón Carabante. La convocatoria del primero era a las ocho y media de la tarde. La de Hispania, a las ocho por motivos de logística. Y Fernando Alonso lo vio junto a Emilio Botín y su entorno en el camión de los pilotos de la escudería italiana. El partido lo vivió con la mejor de sus sonrisas: el F10 evolución funciona.

Su debut ha sido realmente prometedor. El asturiano marcó el mejor tiempo absoluto del día, pero al margen de eso, lo positivo es que todo salió bien en este nuevo concepto rojo, con cambios en las suspensiones traseras y en la posición de los escapes. Salen por el lateral trasero, junto a las ruedas y por debajo de los brazos de suspensión. Por la mañana, llegaron a ensayar incluso el aguante de las nuevas piezas con el coche parado en la línea de boxes y vieron que ni el motor ni los escapes se sobrecalentaban.

Por la tarde, llegó la hora de correr y voló con neumáticos duros y con blandos. Los registros morados se sucedieron en la tabla de tiempos hasta marcar un 1:39.283 en su primera vuelta buena con blandas con, como mínimo, veinte kilos en el depósito. La tanda la terminó en 1:39.310. Los compuestos aguantan. Está para luchar hoy por la pole. Pero no será fácil. Vettel acabó a 56 milésimas y los McLaren y Mercedes (que estrenan los escapes bajos) también están cerca.