Más Motor

más motor

Cabecera Actualidad Motor
Cabecera Coche de Rally

Fórmula 1 | Regresan los entrenamientos a Xerez

Ferrari quiere algún test fuera de España en 2011

La 'Scuderia' pretende que parte de la pretemporada del próximo año se realice en Bahrain o Abu Dhabi. Desean asegurarse trabajar con buen tiempo y evitar la lluvia que, desde hoy, volverá a ser protagonista

Ferrari quiere algún test fuera de España en 2011 Ampliar
EXPRIMIENDO LOS TEST. La pretemporada es muy importante por la reducción de entrenamientos y Ferrari no quiere perder ni un día.

Tercera tanda de entrenamientos de pretemporada, tercera en España y segunda en Jerez. La primera fue en Cheste y el clima hizo honor a la costumbre en Valencia, sol y buen tiempo. Pero en Andalucía se estropeó y de las cuatro jornadas previstas, dos fueron pasadas por agua. Desde hoy las escuderías de Fórmula 1 vuelven al trazado jerezano y también se espera lluvia. Según las previsiones, un 100% de posibilidades de que llueva hoy, mañana un 99% y el sábado el 100%. Sólo el viernes se espera que el asfalto esté seco con un 53% de probabilidades de precipitaciones. Mañana se cree que sólo habrá media hora de sol en todo el día. Raro en el sur de España.

Así las cosas, en un año extraño en el clima andaluz, Ferrari se ha quejado. En su página web oficial, explican: "Haría falta un poco más de flexibilidad para ir a Sakhir o Abu Dhabi, los costes de logística son más caros, pero el dinero sería gastado de manera más eficiente y en una zona del mundo que está mostrando gran interés en los deportes de motor". Y en su 'twitter' añaden: "El clima no es bueno y se está poniendo peor. De cara al año que viene, sería mucho mas eficiente ir a un país más cálido y seco para realizar los test".

De momento, hoy en Jerez habrá lluvia, pero también algunos de los mejores pilotos del mundo como Hamilton, Schumacher o De la Rosa. Alonso estará viernes y sábado, al igual que Alguersuari. Y la próxima semana... en Montmeló. Todos en España. Bahrain puede esperar, hasta el 14 de marzo, inicio de la temporada.

Estadísticas AS.com