Estas leyendo

"Alonso me pregunta por el coche todos los días"

Fórmula 1 | Actualidad

"Alonso me pregunta por el coche todos los días"

"Alonso me pregunta por el coche todos los días"

Stefano Domenicali, director deportivo de Ferrari, explica el enorme interés que el piloto asturiano demuestra por el desarrollo del monoplaza: "Es un gran estímulo".

En Ferrari no dan crédito. Desde que se marchó Schumacher, el estilo de trabajo en Maranello ha sido el marcado por Kimi Raikkonen y Felipe Massa, quizá lejos de las exigencias de una escudería que busca la excelencia. Pero ahora las cosas van a cambiar con Alonso y en la Scuderia ya lo saben.

Stefano Domenicali ya ha hablado de las excelencias del asturiano y ayer volvió a hacerlo en declaraciones a 'La Stampa', en las que explica el interés que su nuevo fichaje demuestra por el desarrollo del monoplaza: "Fernando estuvo en Maranello por última vez a mediados de diciembre. Pero me llama cada día para preguntarme por el coche, para saber cómo van las simulaciones y si las prestaciones son las que esperábamos".

El director deportivo de la escudería valora esta actitud: "Es como debe ser. Un campeón necesita tener un coche competitivo a su disposición para poder aspirar a lo máximo, para exprimir todo su potencial. Y tanto interés es un gran estímulo para los componentes del equipo".

Domenicali confía en contar con ese coche ganador, pese al recorte presupuestario: "Gastaremos menos, pero podremos hacerlo gracias a las nuevas reglas".

"Los ferraristas no olvidamos a Schumacher"

Otro tema obligado en la entrevista era el retorno de Michael Schumacher. Y Domenicali se mostró muy diplomático: "En su cabeza estaba volver a competir y Ferrari no podía ofrecérselo. Nos ha disgustado su marcha, es inútil negarlo, pero seguimos adelante". Además, no compartió los ataques enfervorecidos de algunos aficionados italianos: "Muchos seguidores se han mostrado desilusionados con la decisión de Michael. Pero creo que los verdaderos ferraristas siempre le reconoceremos sus éxitos, porque la historia no se olvida".

También te puede interesar