Estas leyendo

Hakkinen logró en Spa la pasada de la década

Fórmula 1 | Diez adelantamientos históricos

Hakkinen logró en Spa la pasada de la década

Hakkinen logró en Spa la pasada de la década

Michael Schumacher fue la víctima del finlandés en Bélgica, pero tiene una genial maniobra suya (a Kimi en Brasil) en una clasificación en la que destacan Alonso y Montoya, con dos acciones de infarto cada uno.

El latido del corazón golpea las sienes del piloto, el rival está justo delante, casi alerón con alerón, quedan menos de cinco vueltas y sólo puede ganar la carrera si le adelanta en la pista. En ese momento es cuando la técnica y la valentía suponen el todo o la nada.

En la Fórmula 1 adelantar es un desafío a la física (dos coches no pueden entrar a la vez por la trazada buena), y a la técnica (los frenos de carbono apenas dejan margen al piloto y las turbulencias impiden los rebufos). Por eso el público se levanta de sus asientos cuando ve cómo Alonso adelanta por fuera a Massa en Nurburgring 2007 y se tocan en la maniobra.

O grita de emoción ante una genialidad de Schumacher, como la que le llevó al segundo puesto en Ímola 2005. Button aún le está buscando. Son dos acciones magistrales, pero no se encuentran entre las diez que, para AS, son las mejores de la década que se inició en 2000 con el regreso de Ferrari a lo más alto gracias al Kaiser, vivió la irrupción del bicampeón asturiano, la corona silenciosa de Kimi, la aparición de Hamilton y ha finalizado con un 2009 de gris color Button.

Si fuéramos más atrás destacaríamos el brutal adelantamiento de Mansell a Berger por fuera en la parabólica de México 1990. O Piquet a Senna en Hungría 86, completamente cruzado en la primera curva. Pero esta selección, dominada por Mika Hakkinen con la mejor acción de su vida frente a Michael Schumacher, merece la pena y tiene dos pilotos destacados, Alonso y Montoya, con dos obras maestras cada uno.

También te puede interesar