NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

rally | dakar

Carlos Sainz en su regreso: "No me tomo esta competición como una revancha"

"Hay que pasar página cuanto antes. Lo del Dakar 2009 es pasado. Estoy concentrado en este año y trataré de ganar. En mi carrera pasé por muy buenos momentos y muy malos", declaró el piloto español.

Actualizado a
Carlos Sainz en su regreso: "No me tomo esta competición como una revancha"
Diario AS

El piloto español Carlos Sainz (Red Bull Volkswagen) señaló que su participación en el Dakar 2010 entre Argentina y Chile no es una revancha tras su abandono del año pasado y muestra su deseo de "ganar" esta competición.

"Hay que pasar página cuanto antes. Lo del Dakar 2009 es pasado. Estoy concentrado en este año y trataré de ganar. En mi carrera pasé por muy buenos momentos y muy malos. En los mejores momentos, uno no se puede quedar en los festejos, porque en la etapa siguiente lo más probable es que las cosas salgan mal. No tomo este Dakar como una revancha", declaró el ex campeón del mundo de Rallys.

Carlos Sainz se encuentra actualmente en argentina para competir nuevamente en el Dakar tras su abandono en la pasada edición y realizó estas declaraciones en una entrevista al diario ''La Nación'' y recogidas por Europa Press.

Para el piloto español, lo normal antes de una carrera es probar el automóvil. "Si bien los coches fueron puestos en marcha en Alemania, siempre hay que ver que todo funcione de la mejor forma", comentó.

Una de las preocupaciones de Sainz es el libro de ruta. "No me preocupa el cambio de recorrido, el año pasado nos dirigimos a la Patagonia y esta vez iremos al norte, es el mismo camino para todos, pero me preocupa que el ''roadbook'' esté correcto. Es una carrera muy larga, durante muchos días y encontraremos de todo", añadió.

Con un Volkswagen Touareg similar al del año pasado, pero algo más robusto intentará el campeón del mundo de Rallys en 1990 y 1992, alzarse en esta ocasión con la victoria que en 2009 fue para su compañero de equipo el sudafricano Giniel De Villiers.

"El coche es muy fiable, pero es difícil pilotar con temperatura extrema, tenemos un sistema de refrigeración, pero cuando el coche marcha lento, por ejemplo en las dunas, el calor se siente mucho y se pueden alcanzar hasta los 60 grados", explicó Sainz.

Para el piloto madrileño los rivales más duros están dentro de su propio equipo el Red Bull Vokswagen. "Hay muchos rivales, hay que tener en cuenta los BMW y el Boggie de Robby Gordon. También están los Mitsubishi, aunque son una incógnita respecto a 2009", agregó Sainz.

"El World Rally Championship pasa por un momento complicado"

Carlos Sainz tuvo tiempo también para valorar el estado actual de su antigua competición y destacó que World Rally Championship "pasa por un momento complicado". "Faltan algunas marcas y algunas cosas. Debe haber un cambio importante para sortear estos problemas", añadió.

"El Dakar no tienen nada que ver con el Rally. Hay pocos puntos en común. Los coches son diferentes, los ritmos y los sistemas también difieren. Aquí hay mucha navegación, en el WRC no existe, nadie se pierde. Aquí sí. Se depende mucho del navegante. En el Dakar sólo se pasa una vez por cada lugar y se depende de un roadbook que hizo un tercero", destacó el piloto español.

Carlos Sainz espera que la llegada de Jean Todt a la presidencia de la FIA sirva para que el rally tome fuerza. "El es una persona que proviene de la competición y sabe del tema", afirmó.

Finalmente, el madrileño destacó que el no es un buen sistema el actual de rotación que deja a Argentina sin rally. "Los buenos rallys deben mantener sus fechas. Argentina no puede estar fuera del calendario", concluyó.