Estas leyendo

Tensa espera de Pedro de la Rosa y Alguersuari

Fórmula 1 | Actualidad

Tensa espera de Pedro de la Rosa y Alguersuari

Tensa espera de Pedro de la Rosa y Alguersuari

Los dos catalanes no sabrán si corren hasta enero, y Soucek puja ahora por USF1 o Campos

El mercado de pilotos ha explotado con el regreso de Michael Schumacher con Mercedes y no se esperan más noticias hasta la primera quincena de enero. Y hay tres españoles con mucha ilusión y poco, nulo en algunos casos, apoyo económico, que esperan la noticia de verse en la parrilla de 2010. Pedro de la Rosa es quien lucha por un equipo más fuerte, Sauber, la mayor pera en dulce, junto con la plaza de segundo piloto de Renault, que queda en el mercado.

Y sus rivales son Nick Heidfeld, descabalado de Mercedes, pero que también está entre los candidatos a la ex escudería francesa, y Giancarlo Fisichella. El italiano quiere hacer valer el apoyo de Ferrari, pero aún es simbólico.

El ex equipo BMW necesita dinero también de su titular experto, aunque menos de lo que ha aportado Kobayashi. Pedro aún valora otras opciones, pero menos apetecibles. Toro Rosso es el siguiente equipo por trayectoria con un puesto disponible (sobre todo pensando que en 2010 no podrán usar los diseños de Newey). Y el primero de la lista es Jaime Alguersuari, pero que puede ver como se le esfuma si no encuentra un patrocinador. Eso sí, si ningún piloto aporta dinero, él sería el elegido por su experiencia. Mientras, sigue preparando la temporada. El cuarto en discordia es Andy Soucek, que luchó por un puesto en Virgin, ahora puja por USF1 o Campos, y tiene una oferta para ser reserva de Williams.

También te puede interesar