Estas leyendo

Mercedes anuncia el fichaje de Rosberg

Fórmula 1 | Actualidad

Mercedes anuncia el fichaje de Rosberg

Así lo confirmó un portavoz de la firma automovilística desde su central en Stuttgart.

El piloto alemán Nico Rosberg correrá la próxima temporada en la Fórmula Uno a bordo de una "flecha plateada" del nuevo equipo Mercedes, anunció hoy un portavoz de la firma automovilística desde su central en Stuttgart, al sur de Alemania.

El hijo del piloto finlandés y ex campeón mundial Keke Rosberg es el primer fichaje para el nuevo equipo Mercedes, que recientemente adquirió la mayoría del capital de la escudería Brawn GP Team y fichó a su jefe, Ross Brawn, para dirigirla.

Nico Rosberg, de 24 años de edad, será el primer piloto alemán que conduce una "flecha plateada" en la Fórmula Uno desde 1955, cuando en el equipo Mercedes corrían Karl Kling y Hans Hermann.

La nueva escudería ha dejado abierto aun quien será el compañero de equipo de Rosberg, aunque el propio Brawn desmintió tajantemente las informaciones acerca de un posible retorno a las pistas de Michael Schumacher al servicio de Mercedes.

"El tema circula por los medios, pero no tiene nada de cierto. Los medios no hacen sino construirse un sueño", afirma Brawn en declaraciones a la edición digital del rotativo "Bild". El jefe de la nueva escudería de Mercedes comenta en las mismas que Schumacher, de 40 años de edad, no tiene ambición de iniciar una nueva carrera, "tampoco con nosotros".

Rosberg, que los últimos cuatro años ha corrido para el equipo Williams, podría tener como compañero de equipo a Nick Heidfeld, hasta ahora piloto de BMW, aunque tampoco se descarta la posibilidad de que finalmente sea Kimi Räikkönen.

También te puede interesar