Estas leyendo

Massa crea la primera polémica con Alonso

Fórmula 1 | GP de Japón

Massa crea la primera polémica con Alonso

Massa crea la primera polémica con Alonso

El brasileño pide que se anule la carrera de Singapur 08, que ganó el español, y complica la relación con su próximo compañero en Ferrari: "No es justo que el resultado permanezca inalterado. Me robaron el título"

Massa pone el primer obstáculo en el camino de la relación con su próximo compañero en Ferrari, Fernando Alonso. El brasileño, que estuvo rodando en karts con su amigo Nelsinho Piquet, pidió en la televisión 'O Globo' que le arrebataran el triunfo de Singapur 2008 al asturiano. O más aún, que debían haber anulado la carrera y así él habría sido campeón. El reglamento impide cambiar la clasificación del Mundial pasado el 20 de noviembre del año en el que se disputó el gran premio. Éstas fueron sus palabras: "Todo lo que sucedió fue un robo, pero con la carrera no ha pasado nada, el resultado sigue igual. Esto no está bien. Ese robo cambió el destino del Mundial y yo perdí el título".

Felipe se mostró extremadamente frío con el hijo de Nelson por ser el autor material de aquel accidente. Y siguió despachándose a gusto sobre un campeonato en el que su manifiesta irregularidad le hizo pegarse cinco trompos en Silverstone o abandonar a las primeras de cambio en Melbourne: "Ya hemos visto en el fútbol que un árbitro cobró dinero por amañar un partido y todos los resultados sospechosos fueron anulados. En Italia hicieron descender a la Juventus, pero en la F-1 sólo han mandado a su casa a Briatore. No estoy de acuerdo, no es lo correcto".

Retomar los fantasmas de Singapur no le hace ninguna gracia a Alonso. Y más un día después de su baño de gloria como nuevo piloto de Ferrari. El momento elegido por Felipe para hablar no parece el más oportuno. En Suzuka, el asturiano al principio no estuvo demasiado receptivo cuando se le preguntó sobre si Felipe había reabierto el caso: "Lo ha reabierto él y lo ha reabierto la Prensa, así que no voy a opinar". Pero después sí que opinó ante los italianos (para que lo sepan en Maranello). Ante la pregunta sobre si el 'Crash Gate' le arrebató el título que se merecía dijo: "Pienso que el título lo merecía Felipe, pero no sólo por lo de Singapur. Recuerdo en Hungría cuando se le rompió el motor cuando estaba a punto de ganar. Y en Singapur tuvo problemas con la manguera de gasolina y tras quedarse al final del pit lane. Con el punto que le faltó, pienso que él se merecía más. ¿Anular el resultado? Es una pregunta para la FIA, a mí me da igual. A mí no me cambia mucho la victoria porque no luchaba por el campeonato. Y no es mi decisión".

Massa arremetió contra Renault y censuró que Piquet hubiera tardado tanto en decir la verdad: "Es muy feo que un equipo le pida a un piloto que se estrelle para renovar su contrato. Alguien que se sabía despedido. Es bueno que admitiera su error y dijera la verdad. Pero lo hizo porque le habían despedido, pero eso no es edificante. Ahora está en una situación muy difícil en la Fórmula 1. Aquel equipo que quiera ficharle se ganará problemas. Yo, desde luego, no habría sido capaz de hacer algo así".

También te puede interesar