Estas leyendo

Alonso "Me siento muy feliz de estar en Ferrari"

Fórmula 1 | Un sueño que se cumple

Alonso "Me siento muy feliz de estar en Ferrari"

Alonso "Me siento muy feliz de estar en Ferrari"

Fueron las primeras declaraciones de Fernando nada más hacerse oficial su fichaje de 2010 a 2014, con un formato de tres años ampliables a otros dos más si el piloto quiere y con un sueldo de 30 millones anuales.

Se acabó el culebrón. Comienza la era de Fernando Alonso en Ferrari. Un lustro para soñar, en el que el bicampeón español puede marcar una era como antes hiciera Michael Schumacher. Con nocturnidad en horario nipón (a las once menos cuarto de la noche, cuatro menos cuarto hora peninsular española), la escudería italiana hizo pública la contratación del asturiano por los próximos tres años. En realidad, se trata de un largo acuerdo ya estipulado de cinco temporadas, aunque en las dos últimas será el ovetense quien podrá decidir unilateralmente sobre su continuidad. Su sueldo: 30 millones de euros por campaña.

El anuncio estaba previsto para hoy, primero de octubre, pero podía solaparse con el de la contratación de Raikkonen por McLaren, así que se decidió adelantarlo. Y las primeras palabras del asturiano respondieron a una estrategia acordada. No se podía reconocer que el primer contrato (que después se amplió) se firmó hace casi dos años, por respeto a los actuales pilotos rojos. Éstas fueron las palabras de Alonso: "Me siento muy feliz de poder ser un piloto de Ferrari. Conducir un monoplaza del 'Cavallino Rampante' representa un sueño para cualquier piloto de carreras y hoy tengo la suerte de poder realizarlo. Quiero agradecer a Luca de Montezemolo, el presidente, su empeño por alcanzar este acuerdo. Durante el pasado verano habíamos firmado un contrato a partir de 2011, pero en los últimos días la situación ha cambiado y hemos decidido anticipar mi llegada a Maranello un año".

A continuación, le dedicó unas palabras elogiosas a la escudería con la que ha alcanzado dos títulos mundiales: "Todos estos años en Renault han sido fantásticos, juntos hemos conseguido cuatro títulos mundiales (dos de pilotos y dos de constructores) y 17 de los 21 grandes premios que he ganado hasta ahora han sido con ellos. Deseo a todo el equipo Renault toda la suerte del mundo y espero obtener en lo que resta de temporada el mayor número de puntos posibles". Y habló de lo que espera lograr en el futuro: "Una vez acabado el gran premio de Abu Dhabi, todas mis energías estarán enfocadas en el próximo año, estoy seguro de que junto a Felipe sabremos dar grandes alegrías a Ferrari y a sus muchos aficionados repartidos por todo el mundo".

Massa sólo tiene, por ahora, una temporada más con Maranello. De su rendimiento dependerá su continuidad. En caso negativo, para 2011 se postularían dos candidatos: Robert Kubica o Sebastian Vettel. De momento, pese a las declaraciones de hace unos días de Domenicali, el equipo ha descartado acelerar la vuelta del brasileño para Abu Dhabi.

También te puede interesar