NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Actualidad

Kubica se irá a Renault y Rosberg a Brawn Kimi a McLaren

El piloto polaco será el sustituto de Alonso en 2010. Kimi apunta a McLaren y Campos retrasará a noviembre el anuncio de De la Rosa

Carlos Miguel
Actualizado a
<b>KUBICA CAMBIA DE AIRES. </b>El actual titular de BMW será la estrella del proyecto francés en 2010.

El mercado de pilotos vive pendiente del anuncio oficial del fichaje de Fernando Alonso por Ferrari. Su llegada desencadenará otros movimientos. Los más directos son los de Raikkonen a McLaren (aunque sigue sin cerrarse su contratación a la espera del finiquito rojo y tiene otras novias como Brawn, si no retuviera a Button, o Toyota) y Robert Kubica, que será el sustituto del asturiano en Renault. El polaco llegará en 2010 con el alivio de poder ser al fin el número uno de una escudería, pero aún no sabe si podrá contar con el hombre que le ha contratado, Flavio Briatore. A su lado se espera a Grosjean, pero podría darse alguna carambola de última hora.

La otra perla del mercado es Nico Rosberg, que tiene un acuerdo para correr con Brawn-Mercedes el año próximo, a la espera de la entrada mayoritaria de la marca de la estrella en el accionariado en 2011. El problema de Button y Barrichello, los principales aspirantes al título, es que el equipo de Ross les paga por debajo de su caché. Es bastante probable que Rubinho abandone el equipo y opte por una retirada dorada en otra escudería. Tiene varias ofertas.

El problema en 2010 es que se quedan fuera varios pilotos interesantes. Kovalainen podría terminar en Sauber Ferrari si admiten su plaza. En Williams Niko Hulkenberg relevará a Nakajima, pero queda otro hueco, el de Rosberg, para el que podría ser válido el finlandés de McLaren. Se busca piloto experto, y en esa esfera se encuentra también Nick Heidfeld, que preferiría correr en cualquier otro sitio antes que en un Sauber sin medios. Ya estuvo en Williams y podría volver. También ha tanteado la posibilidad de Toro Rosso, aunque oficiosamente Tost ya ha dicho que Buemi y Alguersuari seguirán en la escudería.

Adrián Campos, por su parte, declaró ayer en Singapur que anunciará sus pilotos a mediados de noviembre. Al final se ha impuesto el criterio de De la Rosa, ya firmado, que no quería enfadar a McLaren. Bruno Senna tiene muchas papeletas para ser su compañero, con la ayuda de un patrocinador. De Manor, USGP y Lotus casi nada se sabe.