NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Singapur

"Mi triunfo de 2008 vale igual que cualquier otro"

Fernando Alonso se rebela cuando se le pregunta si una victoria este año tendría más mérito que el anterior: "No puedes decidir una carrera de 60 vueltas en la trece. Me jugué la vida y fuimos más veloces que nadie"

Carlos Miquel
Actualizado a
<b>UNA CARRERA DE CIENCIA FICCIÓN Y 3.180.000 VATIOS</b> La primera edición del GP de Singapur ya fue un espectáculo, por su peculiar trazado, un desafío para la resistencia y concentración de los pilotos, y su espectacular iluminación. Todo un derroche de 3.180.000 vatios. Incluso así, los pilotos terminaron exhaustos por la tensión extra de pilotar sin la claridad de la luz del día. La carrera se disputa en medio de tremendas medidas de seguridad y ayer se realizó un simulacro de ataque bacteriológico terrorista.

La comparecencia ante los medios de Fernando Alonso en Singapur no fue para él la más agradable del año. Primero fueron los incisivos británicos: "¿Nunca tuvo la sospecha de que hubo algo raro?", "¿qué le tiene que decir a los que piensan que usted debía saberlo todo?". A lo que contestó: "De lo primero, nunca. Y a la segunda... Si alguien piensa otra cosa le recomiendo que lea el veredicto FIA. Está todo bastante claro. Y si no lo entiende es porque tiene un problema de comprensión. Fui a París para colaborar con la FIA y ayudarles a la investigación, y estoy feliz de que quedara claro que no estuve implicado en el incidente y no tuve nada que ver".

Y terminaron con otro paseo por el pasado del caso de espionaje de McLaren: "En los dos últimos años ha estado implicado en dos escándalos. ¿Cómo le influye?". El asturiano contesta: "En nada. El año pasado no estuve implicado en nada y en 2007 sólo colaboré con la FIA. No estuve implicado, tuve que hacerlo como poseedor de la superlicencia, eso es todo".

Minutos después, ante los españoles, se rebeló cuando le preguntaron si una victoria este año tendría más valor: "La anterior no ha perdido valor porque nunca puedes decidir una carrera que son más de 60 vueltas en la vuelta doce o trece. Puede pasar de todo. La tengo en una consideración altísima, gané la primera carrera nocturna de la historia. Y por muchas cosas, aparte de por el incidente, por los fallos de los demás, porque íbamos más rápido que nadie, por no cometer ningún error... Nadie puede ganar o perder una carrera gracias a otra cosa, hay que acabarla bien. Iba a 320 km/h por las calles. Acabé sin agua y me mareaba en el podio, no podía ver lo que estaba debajo. La carrera tiene el mismo valor que cualquier otra y me jugué la vida como en cualquier otro circuito".