NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOR | GP DE BÉLGICA

Raikkonen destaca la victoria en un año "difícil"

"Hacía mucho tiempo que no ganaba, aunque hoy me costó mucho lograr la victoria, ya que nosotros hoy no éramos los más rápidos de la carrera y por eso me tuve que esforzar mucho hoy para ganar", indicó el piloto finlandés.

Actualizado a
<b>FÓRMULA 1 </b>Podio del Gran Premio de Bélgica 2009.
EP

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) destacó la importancia de la victoria que consiguió hoy en el GP de Bélgica en una temporada "difícil" para la escudería italiana, además de mostrar su confianza en ganar más carreras este año.

"Este no ha sido un año fácil para nosotros. Nosotros estábamos muy atrás en la primera carrera de la temporada comparado con los equipos de arriba y aunque para la carrera de Barcelona hicimos cambios importantes no fue suficiente", dijo Raikkonen, quien indicó que Ferrari ya se centra más en el coche de la próxima temporada.

"Hacía mucho tiempo que no ganaba, aunque hoy me costó mucho lograr la victoria, ya que nosotros hoy no éramos los más rápidos de la carrera y por eso me tuve que esforzar mucho hoy para ganar", indicó.

"La victoria es muy importante para el equipo y nos da esperanzas de que podamos conseguir algunos buenos resultados más después de esta carrera", dijo Raikkonen, quien insistió en que confía en tener un buen final de temporada.

Fue su cuarto triunfo en Spa y Raikkonen, al respecto, se limitó a señalar: "la verdad es que este circuito se me da muy bien".

De la carrera indicó que era consciente de que tenía que pasar a Giancarlo Fisichella cuanto antes ya que sabía que su primera parada era al mismo tiempo que la de su Ferrari, y que si no lo conseguía después de que se fuera el coche de seguridad el Force India tenía demasiada velocidad para lograrlo después.

"Cuando me puse muy cerca detrás de él aproveché el mejor momento para accionar el KERS y rebasarle. A partir de ese momento, sabía que si no cometía errores tontos nosotros ganaríamos la carrera", agregó.