Estas leyendo

Ofertón de Ducati a Lorenzo: 6,5 millones

Motociclismo | Mercado de pilotos

Ofertón de Ducati a Lorenzo: 6,5 millones

Ofertón de Ducati a Lorenzo: 6,5 millones

Alentada por el apoyo de Marlboro, la marca italiana le tienta con mucho más de los cuatro millones anuales que le ha ofrecido Yamaha.

La revista 'Riders' publicó en abril esta lista de sueldos de los integrantes de la parrilla de MotoGP, la misma de la que algunos pilotos dijeron a AS que era muy acertada.

Como se diría en el mercado de fichajes futbolístico, Ducati le ha hecho a Jorge Lorenzo una oferta escandalosamente escandalosa: 6,5 millones de euros por temporada para los dos próximos años. En caso de ser rechazada, la casa de Borgo Panigale incluso piensa subir a ocho millones y, como plan B, también está negociando con Dani Pedrosa, a pesar de que HRC ya ha anunciado su deseo de renovarle por dos años.

El ofertón a Lorenzo está alentado por su patrocinador, la tabaquera Phillip Morris, ligada con su marca Marlboro a Ducati en MotoGP desde 2002.

El interés existía desde que se supo que la renovación entre Lorenzo y Yamaha no estaba clara, pero quedó relegada a un segundo plano al hacerse pública la intención inicial de Honda por fichar al mallorquín. Sin embargo, la baja de Stoner para Brno, Indianápolis y Misano, más la incertidumbre que genera su regreso, ha reactivado a tope el interés de Ducati.

Tan prioritaria es su contratación que a Ducati no le importaría pagarle mucho más de lo que le ofrece Yamaha: cuatro millones en lugar de los dos actuales. El ofertón de Ducati convertiría a Lorenzo, en caso de aceptar, en el segundo mejor pagado, por detrás de los aún inalcanzables 14 millones anuales que gana Rossi en Yamaha, y en el número uno de la fábrica, ya que Stoner cobra 3,8 millones.

La primera intención de Lorenzo, tras la reunión de Donington con Hirsch (su representante), Furasawa y Jarvis (Yamaha) era renovar con su actual marca. Ambas partes decidieron darse un periodo de reflexión que está llegando a su fin y que se ha visto bombardeado por el gran interés de Ducati. Además del punto de vista económico, para el piloto también prima el deportivo y la idea de ser rápido con la indomable Desmosedici es algo que le motiva mucho...

También te puede interesar