Estas leyendo

3D HD, la revolución futurista de MotoGP

Audiovisual | Motociclismo

3D HD, la revolución futurista de MotoGP

En Laguna Seca se probó el sistema

Las retransmisiones de las carreras de motos parecen tener una dirección para el futuro, el 3D HD (alta definición). Así lo demuestran la filmación realizada por la empresa Pace, especialista en sistemas de cine digital y 3D, durante el Gran Premio de EE UU para una posterior demostración.

El equipo encabezado por Vince Pace recogió imágenes de la acción en pista y en los boxes y realizaron entrevistas a los pilotos, para presentar una prueba la una cobertura en 3D HD más avanzada la temporada. De momento, tienen previsto realizar otro test técnico en el Gran Premio de Indianapolis.

Este innovador método se basa en un doble sistema de lentes que capturan las imágenes para el ojo izquierdo y el derecho por separado, lo que permite crear mayor profundidad de campo, generando una mayor nitidez y definición de la imagen. Esto permite a los aficionados disfrutar de los pequeños detalles y de planos mucho más espectaculares.

Antecedentes. Aunque es algo novedoso en el mundo de las motos, este sistema ya se ha probado en la NBA. La 56ª edición del All-Star fue emitida en directo en algunas zonas de Las Vegas, siendo este el primer evento deportivo que se cubrió en directo mediante este nuevo formato.

También te puede interesar