Estas leyendo

Bourdais desmiente que Alguersuari le sustituya

Fórmula 1 | GP de Alemania

Bourdais desmiente que Alguersuari le sustituya

Bourdais desmiente que Alguersuari le sustituya

En Nurburgring creció el rumor de que Toro Rosso piensa subir al joven catalán ya en Hungría, pero el francés lo niega: "Nadie me ha dicho que sea mi última carrera"

La consternación se apoderó de los periodistas franceses nada más llegar a Nurburgring. Existe desde hace días el rumor de que Jaime Alguersuari podría subirse al Toro Rosso ya desde la próxima carrera, en Hungría. Por lo tanto, el GP de Alemania debería ser el último de Sebastian Bourdais, con el que están realmente descontentos en el equipo italiano. La excusa para romper su contrato es la del consabido bajo rendimiento, aunque meter en un coche a un debutante de 19 años, por muy talentoso que sea (que lo es), también encierra sus riesgos.

El caso es que, a lo largo de la mañana, se sucedieron las informaciones contradictorias sobre que el pluricampeón de la Champ Car estaba prácticamente fuera mientras Jaime se familiarizaba con el equipo y su nuevo trabajo de reserva. De reunión en reunión el barcelonés vivía ajeno al temporal informativo. Abrumado por las informaciones y muy presionado, Bourdais desmintió que ésta vaya a ser su última carrera: "Este rumor lleva en danza desde Silverstone. ¿Qué puedo decir? No he recibido ninguna noticia del equipo de que esta sea mi última carrera y hasta donde a mí me concierne se trata sólo de un rumor".

Los desmentidos en la F-1 suelen ser en muchos casos la antesala de la noticia, así que tampoco se puede descartar el fulgurante ascenso de Alguersuari. Sin embargo, el jefe del equipo, Franz Tost, también puede estar intentando espolear al piloto galo con la amenaza del español para que no se duerma más en los laureles. Bourdais no disimula su enfado: "Tengo un trabajo que hacer y en eso es en lo que estoy concentrado. No puedo controlar lo que la gente diga de mí o de dónde viene. Es una pena, pero no hay nada que pueda hacer al respecto. Alguien lo lanza y ahora está en todas partes".

El francés ha sumado dos puntos en lo que va de temporada, uno más que su compañero Sebastien Buemi, al que se le exige menos por su condición de debutante. Y piensa seguir en Toro Rosso al menos hasta final de año: "Tengo contrato para todas las carreras y eso es lo que estoy planeando hacer. Lo único que puedo decir es que soy yo el que está en el coche y lo demás no importa". Si no se adelanta antes, Alguersuari debería ser su sustituto en 2010. -Carlos Miquel

También te puede interesar