Estas leyendo

Briatore: "El tiempo para el acuerdo ha pasado"

Fórmula 1 | Actualidad

Briatore: "El tiempo para el acuerdo ha pasado"

El italiano Flavio Briatore, director del equipo Renault, considera que "el tiempo para el acuerdo ha pasado", en alusión a las diferencias entre la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la Asociación de Constructores (FOTA) sobre el recorte presupuestario para el Mundial de 2010.

Los equipos integrados en la FOTA han anunciado su desacuerdo total con las normas que pretende implantar la FIA para 2010 y ahora se proponen crear su propio campeonato. "Hemos intentado llegar a un compromiso, hemos abierto las puertas, lo hemos intentado todo, pero nos han dado con la puerta en las narices", declaró Briatore, según recoge Autosport.

El Consejo de la FIA se reúne este miércoles y al término de las sesiones podría saberse si su presidente, el británico Max Mosley, se presenta o no a la reelección en octubre, un dato que podría influir en las relaciones con los constructores.

Briatore manifestó su malestar por los comentarios de Mosley, que acusa al director de Renault de querer convertirse en el nuevo Bernie Ecclestone, en alusión al propietario de los derechos de la Fórmula uno. "Max siempre va por el lado personal, pero yo soy demasiado caballero como para tomármelo así. Si él quiere ir por el lado personal, tengo un montón de cosas que decir sobre Mosley. Tiene que dejar de insultar a la gente", afirmó Briatore.

"No quiero describir lo que es Max personalmente porque en su vida privada ya hemos tenido una muestra de lo que es en News of the World", comentó Briatore en alusión al escándalo sexual en el que el presidente de la FIA se vio envuelto. Para Briatore, "si hay alguien que necesita no remover su vida privada, ese es él porque con seguridad no es un buen ejemplo, ser presidente con lo que tiene en su vida personal".

El director de Renault desmintió que tuviera ambiciones personales. "Me veo exactamente como soy. Estoy en la FOTA. Creo en la FOTA. Fui uno de los primeros en creer en la FOTA. Creo que está fuerte. Queremos un campeonato con los mejores equipos y los mejores pilotos del mundo y que la gente de la Fórmula uno tenga la sensación de estar en la Fórmula uno, no en la GP3 o la GP4".

Briatore reconoció que siente curiosidad por ver la lista definitiva para 2010. "Estamos muy intrigados porque el viernes era el último día para anunciar los equipos para el 2010. Se supone que ese era el día para anunciar los nuevos equipo, pero no he visto esa lista. Tengo mucha curiosidad por verla".

También te puede interesar