Estas leyendo

Ecclestone: "He sacrificado hasta mi matrimonio por la F1; no dejaré que se desintegre"

MOTOR | FÓRMULA UNO

Ecclestone: "He sacrificado hasta mi matrimonio por la F1; no dejaré que se desintegre"

Ecclestone: "He sacrificado hasta mi matrimonio por la F1; no dejaré que se desintegre"

"He dado 35 años de mi vida y más a la Fórmula Uno, no voy a permitir que esto se rompa", dijo.

El patrón de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, ha afirmado que no permitirá la destrucción de la Fórmula Uno y hará lo posible para poner fin al conflicto, según declaró al periódico británico 'The Times'.

En sus declaraciones, que el rotativo colgó hoy en su página electrónica, Ecclestone dijo que está determinado a impedir que un grupo de ocho equipos se retiren de la Fórmula Uno para establecer otra categoría el año próximo.

La Federación Internacional (FIA) y la asociación de equipos (FOTA) están abiertamente enfrentadas por la originaria intención de la primera de introducir un límite presupuestario voluntario de 46 millones de euros a partir de la próxima temporada y de dividir el certamen en dos categorías: una para los que se acojan a dicho límite, con una gran cantidad de prebendas técnicas, y otra para los que no lo hagan, sin esas ventajas.

"He dado 35 años de mi vida y más a la Fórmula Uno. Mi matrimonio quedó roto por la Fórmula Uno, así que estoy seguro que no voy a permitir que las cosas se desintegren por lo que es, al final, básicamente nada. Si uno analiza los problemas, no hay ninguno que no pueda ser resuelto fácilmente", dijo Ecclestone.

Las ocho escuderías de la FOTA notificaron la noche del jueves al viernes, tras reunirse en la sede de Renault en Enstone (Reino Unido), su intención de no inscribirse y romper con la FIA y el poseedor de los derechos comerciales (Bernie Ecclestone) para crear un campeonato paralelo tras rechazar la última oferta de la federación sobre las condiciones para participar en la edición del 2010.

También te puede interesar