Estas leyendo

Ezpeleta descarta encabezar el campeonato paralelo de Fórmula 1

Fórmula 1 | Actualidad

Ezpeleta descarta encabezar el campeonato paralelo de Fórmula 1

Ezpeleta descarta encabezar el campeonato paralelo de Fórmula 1

El Consejero Delegado de DORNA Sports, empresa promotora del Mundial de Motociclismo, confía en que se solucione el conflicto ya que "dos campeonatos harían un daño terrible".

El Consejero Delegado de DORNA Sports, empresa promotora del Mundial de Motociclismo, Carmelo Ezpeleta, descartó situarse al frente un campeonato paralelo a la Fórmula Uno y pronosticó un acuerdo en el conflicto del automovilismo, porque "dos campeonatos harían un daño terrible".

"Es, con perdón, una tontería. De ninguna manera. Yo estoy en las motos y formo parte de una compañía, de la que además soy accionista, que tiene el compromiso de llevar las motos adelante. Creo que el conflicto de la Fórmula Uno lo arreglarán. No pueden ser tan tontos de romper la baraja porque dos campeonatos harían un daño terrible", declaró.

Ezpeleta, en declaraciones al programa Radioestadio del Motor de Onda Cero, explicó que los rumores sobre su posible participación en un futuro campeonato al margen del actual mundial de Fórmula Uno responden a su presencia en el Gran Premio de Cataluña.

"En el Gran Premio de Cataluña me pase gran parte del tiempo con Ferrari y la gente debió pensar que, como es la escudería que lidera este movimiento, sería para esto. La realidad es que Ferrari, además del más importante equipo de Fórmula Uno, es el propietario del Circuito de Mugello donde había carrera 15 días después y por eso estuvimos hablando. Yo no tengo la más mínima intención de organizar un campeonato paralelo", dijo.

Ezpeleta también se refirió a las relaciones que mantienen los organizadores de los mundiales de automovilismo y motociclismo, que "no son rivales sino complementarios" y admitió que "la Fórmula Uno desde el punto de vista económico es mucho más", aunque el motociclismo la supera como "espectáculo".

"Nosotros tenemos un acuerdo con los constructores que dicta que si ellos se oponen unánimemente a alguna norma que propongamos, esa norma no se lleva a efecto, con lo cual todos los cambios técnicos se han hecho de acuerdo con los constructores. Desde que se creó la Comisión Gran Premio hace 14 años ninguna decisión de cambio de reglamento se ha tomado sin que todas las partes estuvieran de acuerdo", aclaró.

Carmelo Ezpeleta admitió que la situación de crisis económica mundial si tiene influencia en el campeonato de esta temporada, aunque su forma de contrarrestarla es reducir costes. "Hay que plantearse, y en ello estamos, una reducción de costes todavía superior a lo que se ha hecho hasta ahora porque tenemos solucionados 2010 y 2011, pero hemos de plantearnos qué haremos en 2012 para que si hubiera otra vez una crisis, o la actual siguiera, podamos seguir con una estabilidad importante".

También te puede interesar