Estas leyendo

RB05 verdugo del R29 con el mismo propulsor

Fórmula 1 | GP de España

RB05 verdugo del R29 con el mismo propulsor

RB05 verdugo del R29 con el mismo propulsor

El motor Renault, que también lleva Red Bull, está con los mejores, pero la casa madre no lo aprovecha. "Su diseño es más perfilado y el nuestro más robusto", explica Alonso

Cuando lo vi por el retrovisor, pensé que me seguía un carro de combate". Jarno Trulli bromeaba en Malaisia con la fealdad del R29, el coche con el morro más ancho de la parrilla, un concepto que también ha tomado BMW y que se opone al estrecho de Toyota o, especialmente, Red Bull. El mítico diseñador Adrian Newey ha demostrado su talento ante un brusco cambio de reglamento y le ha metido un gol en toda regla a su rival de Renault, Tim Densham. Con el mismo motor, que este año, a diferencia del pasado, sí que empuja como los mejores, los coches de la bebida energética están claramente por delante de la casa madre.

Este es un tema tabú en la escudería francesa. AS le preguntó a Alonso por los aspectos en los que están por detrás del equipo que le intentó fichar a finales de 2007: "Creo que es todo aerodinámica. Al final si ves el Red Bull o el Renault tampoco hace falta ser un genio para ver que los coches son bastante diferentes. Son filosofías distintas. Nuestro monoplaza es mucho más robusto, mucho más ancho, el de ellos es mucho más perfilado, con más detalles. Uno dará ventajas, otro tendrá inconvenientes, y de momento parece que la solución que han escogido ellos les va bien. Pero bueno, son cuatro o cinco décimas lo que nos sacan y si podemos encontrar un nuevo morro y ganas dos o tres décimas pasas de estar octavo a primera línea con una facilidad pasmosa. Eso es lo que estamos intentando todos". El morro en el que Renault trabaja se ha retrasado hasta Turquía porque sólo tiene un túnel de viento por los tres de su rival.

También te puede interesar