Estas leyendo

Lorenzo: "Stoner, Rossi y Pedrosa siguen siendo los más fuertes"

motor | motogp

Lorenzo: "Stoner, Rossi y Pedrosa siguen siendo los más fuertes"

Lorenzo: "Stoner, Rossi y Pedrosa siguen siendo los más fuertes"

El Mundial se traslada a Jerez, donde el piloto mallorquín sabe que contará con el apoyo de miles de seguidores: "si hay un lugar en el que hay que tomar los máximos riesgos para intentar ganar, es allí".

Jorge Lorenzo es el hombre más feliz en el Mundial de motociclismo, tras su victoria en Japón, pero el mallorquín quiere mantener los pies en el suelo y así lo ha reconocido en una entrevista concedica a la página web motogp.com: "soy el líder del campeonato pero sigo pensando que Stoner, Rossi y Pedrosa son más fuertes que nosostros. Tienen más experiencia con los neumáticos Bridgestone mientras que yo estoy aprendiendo y mejorando con ellos".

Lorenzo, dos veces campeón de 250cc. reconoció durante la pretemporada que su objetivo en su segundo año en la categoría reina no es otro que estar entre los tres primeros del campeonato. Un objetivo que podría parecer modesto a la vista de sus prestaciones en el arranque del Mundial, podio en Qatar y una espectacular victoria en Japón: "en Japón ví que tenía una ocasión perfecta para ganar. Me dí cuenta de que con neumáticos duros tenía un buen ritmo, así que ataqué en cuanto sentí que era mi oportunidad".

Ahora, además, el Mundial se traslada a Jerez, donde el piloto mallorquín sabe que contará con el apoyo de miles de seguidores: "Jerez es increíble. Todos los aficionados tienen sangre caliente, son muy apasionados animando a los pilotos españoles. Creo que si hay un lugar en el que hay que tomar los máximos riesgos para intentar ganar, es allí".

También te puede interesar