Estas leyendo

Sato es el candidato para sustituir a Piquet

Fórmula 1 | GP de China

Sato es el candidato para sustituir a Piquet

Sato es el candidato para sustituir a Piquet

Se habla de Wurz, pero el nipón tiene más opciones para reemplazar a Nelson, con cláusula de rendimiento hasta Montmeló, desde Mónaco

Nelsinho Piquet ya renovó el año pasado por los pelos con Renault. Briatore admitió su continuidad por otra temporada, pero con una cláusula de rendimiento hasta la quinta carrera en Barcelona. Si el hijo del tricampeón no mejora entre Bahrain y Montmeló, la escudería francesa puede despedirle por no haber respondido a las expectativas. Ayer volvió a quedarse fuera de la última parte de la calificación por tercera vez consecutiva. Sale 16º y muy enojado porque su equipo sólo le dio a Alonso su único fondo disponible. Y, aunque en carrera tiene un buen ritmo, los sábados se han convertido en un drama para él. Sin contar los accidentes que acostumbra a tener en las pistas urbanas o semiurbanas, como en el arranque de este Mundial en Melbourne.

Así las cosas, y a falta de grandes pilotos con experiencia libres, Takuma Sato suena como el principal candidato a sustituirle como compañero de la estrella española desde Mónaco. El japonés lleva un año en el dique seco después de la caída de Super Aguri, pero realizó algunos test con Toro Rosso en pretemporada y tiene el atractivo de su experiencia en los grandes premios y, sobre todo, de ser el ídolo de su país y un foco de atracción para posibles patrocinadores.

El equipo quiere un piloto que aporte en la puesta a punto y por eso suena también Alex Wurz como candidato al puesto. La escudería tiene otras opciones como el probador Grosjean, pero al que ven demasiado verde, y su reserva de 2008, Di Grassi. Éste es más trabajador, aunque también se trataría de otro debutante. La operación no es fácil y Nelson se la juega en tres carreras.

También te puede interesar