Estas leyendo

Toro Rosso el último en llegar

Más motor | Fórmula 1

Toro Rosso el último en llegar

Toro Rosso el último en llegar

La escudería presentó un coche calcado al Red Bull y a sus pilotos, Bourdais y Buemi

Toro Rosso ha sido el último equipo en presentar su proyecto para la temporada 2009. Lo hizo ayer en el circuito de Montmeló, justo antes de iniciarse los entrenamientos en la pista catalana, poniendo en acción un monoplaza, el STR4 que parece una réplica del Red Bull... sólo que con motor Ferrari.

Aunque el responsable de la escudería, Franz Tost, quiso dejar muy claro que su coche no imita al de la otra escudería propiedad de la marca de bebidas energéticas ("El diseño gira en torno al motor y el nuestro es diferente, así que nunca podría ser el mismo coche"), lo cierto es que la similitud entre ambos resulta evidente. Un cambio significativo es que el nuevo chasis ya sí que ha sido fabricado en la sede del equipo en Faenza.

Junto al coche se presentó la formación de pilotos. Por un lado, la apuesta por la continuidad que representa en francés Sebastien Bourdais, mientras que la novedad es el joven suizo Sebastien Buemi, que afrontará su primera campaña en Fórmula 1 con veinte años y tras dos temporadas en la GP2.

También te puede interesar