Estas leyendo

Button impresiona y BMW vuela a una vuelta

Fórmula 1 | Ensayo general en Barcelona

Button impresiona y BMW vuela a una vuelta

Button impresiona y BMW vuela a una vuelta

El Brawn Racing realizó tiempos muy estimables en su debut (cuarto del día), pero su difusor trasero y algunos deflectores han despertado sospechas de ilegalidad entre sus rivales. Heidfeld fue el más veloz

En 1992, la selección danesa de fútbol estaba de vacaciones en la playa cuando llamaron a sus jugadores para que sustituyeran a Yugoslavia en la Eurocopa. En unas horas los Schmeichel, Brian Laudrup, Povlsen y compañía pasaron de tomar cervezas en la playa a tener que tomárselas en la concentración en Suecia. Sin preparación alguna, habían sido eliminados en la fase previa, ganaron el campeonato. La sombra de aquel equipo se paseó ayer por Montmeló en cuanto Jenson Button puso su Brawn Mercedes en pista. Nadie daba un duro por ellos y enseguida comenzó a rodar en tiempos entre 1:21 y 1:22 y se colocó en lo más alto. Se trata del extinto equipo Honda, al borde de la desaparición, que llega a los albores de la temporada sin preparación alguna... y con dudas sobre la legalidad de algunas de sus piezas.

El inglés terminó cuarto de diez la jornada (el último fue McLaren, que sigue de cine), y hay rumores de que 'Bwin' podría ser el patrocinador principal de la escudería. Este primer día, con media jornada al frente de la tabla de tiempos, es una buena manera de captarlo. Los rivales ya están preocupados por el tamaño de su difusor trasero y la forma de algunos deflectores delanteros. Creen que vulneran el reglamento, pero parece difícil que penalicen a una escudería imprescindible para la parrilla.

Nick Heidfeld fue el más veloz en una tanda de vueltas muy corta al final del día (ligero de gasolina), Jarno Trulli mostró un gran ritmo de 1:21 medios con un Toyota que estrena kit aerodinámico y se adapta mejor a una pista de alta carga que al trazado de Jerez, y Raikkonen (segundo) sacó la patita al final del día. Hoy Ferrari y BMW harán los simulacros de carrera que exige la FIA en estas pruebas con el alemán y Kimi. Ya no están los equipos de test, han ido los de carreras. Esto va en serio.

También te puede interesar