Estas leyendo

Italia ve imbatible al español con el Ferrari

Fórmula 1 | El fichaje más deseado

Italia ve imbatible al español con el Ferrari

Italia ve imbatible al español con el Ferrari

Hay unanimidad: Minardi dice que "batirían tranquilamente a Hamilton con Alonso" y Tredozi cree que "sería como traer otro Schumacher a casa"

En Italia están convencidos de que la unión entre Fernando Alonso y Ferrari sólo puede deparar éxitos y ven al binomio invencible. Así lo reflejan las declaraciones que llegan desde el país transalpino, ya sean de ex compañeros del español en Minardi, el modesto equipo con el que debutó en la F-1 en 2001, o desde las filas de ex ferraristas.

Giancarlo Minardi, ex team manager de Minardi, bromea diciendo que "dos años son mucho tiempo para hacer pronóstico, así que por qué tanta atención". Ya en serio, asegura: "Bromas aparte, yo no veo a Alonso desde el pasado GP de Italia, en Monza, y desde entonces no hemos hablado sobre su futuro. En Navidad nos hemos limitado a felicitarnos las fiestas, pero es indudable que para Ferrari sería bueno tener un piloto de su clase. En el fondo, eso es lo que le ha hecho torcer el brazo ante Hamilton con igualdad de material técnico y, con Alonso, Ferrari podría batirle tranquilamente".

Gabriele Tredozi, como ex director técnico de Minardi, también avala la unión: "Ficharle sería como traer otro Schumacher a casa. Es rápido, fuerte técnicamente, inteligente y, sobre todo, tiene una constancia sin igual. Nunca ha tenido altibajos durante sus temporadas, salvo por la escasa competitividad de su coche. Es un chico sincero, como ha demostrado durante su difícil paréntesis en McLaren. Siempre ha necesitado sentirse apoyado por su equipo. Otra cosa importante es que él sabe indicar el camino a seguir en la evolución del coche sin vacilaciones, porque tiene una visión de la competición excepcional y también sabe gestionar los neumáticos mejor que nadie. Sigue en fase de crecimiento, incluso cuando el panorama es un poco más difícil. La temporada pasada es el ejemplo más palpable. Sabe hacer equipo".

Y Cesare Fiorio, director deportivo de Ferrari a finales de los 80, remata: "Es preferible tener a Alonso en tu equipo que fuera de él, porque él es el mejor piloto en circulación. Es mejor incluso que Lewis Hamilton. Los dos están a un nivel altísimo, pero Fernando es menos dado a cometer errores. Es constante, tiene ritmo y es inteligente. Él y Ferrari formarían un binomio excepcional. Al vencer el título de constructores, Maranello ha demostrado haber trabajado mejor, tanto en la fábrica como en el box. Pero al final te falta el título de pilotos, así que será por culpa de quienes pilotan tus coches, ¿no?".

También te puede interesar