Estas leyendo

"El interés de Alonso por Ferrari no es un secreto"

Fórmula 1 | El fichaje más deseado

"El interés de Alonso por Ferrari no es un secreto"

"El interés de Alonso por Ferrari no es un secreto"

Lo dice García Abad, representante de Fernando, en la 'Gazzetta', el diario que anunció un acuerdo cerrado a partir de 2011 y en el que sus internautas creen mayoritariamente que "fichará antes" y que eso sería "mejor"

La 'Gazzetta dello Sport' continúa apostando fuerte, y al color rojo, como no podía ser de otro modo, por su información publicada el pasado domingo en la que aseguraba que ya existe un acuerdo secreto firmado entre la escudería Ferrari y Fernando Alonso, para unir sus fuerzas en la parrilla de Fórmula 1 a partir de 2011, o incluso antes, en caso de que Kimi Raikkonen volviera a pifiarla la próxima temporada.

El diario transalpino dio ayer otra vuelta de tuerca con unas declaraciones de Luis García Abad, representante del bicampeón español, a colación de la historia: "Que mi piloto ha manifestado siempre un interés por correr con Ferrari no es un ningún secreto. ¿Qué puedo decir yo? El año 2011 queda muy lejos. La Fórmula 1 está viviendo un momento de gran dificultad desde el punto de vista económico y es difícil imaginarse el panorama futuro que espera. Aún es pronto para hablar y yo sólo sé que en menos que un mes estaremos en Portimao junto a Flavio Briatore, para la presentación del nuevo Renault".

La noticia que ya adelantó AS el pasado 28 de agosto, bajo el título Alonso y Ferrari: seguro en 2010, posible en 2009, se ha convertido en bombazo cuando lo ha dicho la Gazzetta, tan cercana a las fuentes directas, entiéndase por ello, Luca di Montezemolo, presidente la marca de il Cavallino Rampante, y Stefano Domenicali, máximo responsable de la escudería, ha sido muy bien recibida entre los tifosi italianos, como muestra el resultado de su sondeo digital.

Ante la pregunta: "¿Cuándo llegará el español a Ferrari?", porque en Italia se da por hecho que así será antes o después, los internautas creen mayoritariamente que el asturiano recalará en las filas de la Scuderia antes de 2011 y, además, que eso es lo mejor que podría pasar. Lo dicen el 76% de los votantes sobre un total de 11.848 votos emitidos al cierre de esta edición. El dato apaliza de manera espectacular a los que opinan que llegará en 2011, tal como está acordado (14%), y a los que creen que Alonso nunca llegará a fichar por Ferrari porque no es una opción (10%).

La edición digital de nuestro diario, as.com, también propone en su página una encuesta en el mismo sentido: "¿Cuándo llegará Alonso a Ferrari?" El 85% decía que antes de 2011 y el 15% restante que en ese año.

El sentir de italianos y españoles va unido de la mano en esta historia, aunque puede que haya un conocido futbolista que diga lo contrario. Joaquín, el extremo del Valencia, se quedó ayer dormido y, como iba llegar tarde al entrenamiento, decidió coger las llaves de su Ferrari, para llegar lo más rápido posible. Lo que no sabía es que su mecánica más rápida iba a negarse a arrancar, por lo que se bajó del coche indignado y rompió de una patada un faro. Seguro que tras el calentón también él verá con buenos ojos el binomio Alonso-Ferrari.

También te puede interesar