Estas leyendo

El Santander avalará el fichaje del asturiano

Fórmula 1 | Alonso, un futuro de rojo

El Santander avalará el fichaje del asturiano

El Santander avalará el fichaje del asturiano

Botín ya avanzó que le gustaría contar con Alonso

La Fórmula 1 suele ser un rompecabezas complicado que necesita de tiempo y habilidad para que sus piezas vayan encajando. Y el fichaje de Alonso por Ferrari cobrará forma poco a poco, al mismo tiempo que las claves de la operación se clarifican. Entre ellas, la influencia que el banco Santander tiene en la llegada del asturiano a Maranello.

El Santander hizo público esta misma temporada que abandonará su patrocinio actual a la escudería McLaren Mercedes (a la que llegó de la mano de Fernando) para apoyar a Ferrari a partir de 2010. Poco después, Emilio Botín, el presidente de la entidad, fue incluso más elocuente: "Alonso es el mejor piloto del mundo y soy un gran admirador suyo". Y cuando el gran jefe lo dice, poco más hay que hablar...

De hecho, el grupo financiero ya colabora con el piloto ovetense a través de Universia y seguro que la relación se afianzará cuando Fernando recale en la Scuderia.

Otro factor a tener muy en cuenta en esta operación es la más que probable salida de Michael Schumacher de Ferrari a partir de 2010, tal y como ha dejado entrever el jefe de la escudería, Stefano Domenicali, esta misma semana.

También te puede interesar