Estas leyendo

'La Gazzetta' elige a Alonso mejor piloto

Fórmula 1 | Reconocimiento

'La Gazzetta' elige a Alonso mejor piloto

'La Gazzetta' elige a Alonso mejor piloto

El diario deportivo italiano proclama al asturiano como el más destacado de 2008 por su progresión con el R28 y su espectacular final de año, incluyendo dos triunfos

La temporada de Fernando Alonso con un coche que empezó estando muy por debajo de las expectativas ha resultado sencillamente fantástica. El trabajo de Renault, en sintonía con el piloto asturiano, se tradujo en el mejor final de Mundial de todos los pilotos de la parrilla de la Fórmula 1, lo que les sirvió para ganarse el reconocimiento generalizado en los grandes premios. Tanto es así, que incluso en Italia, el feudo de Ferrari, no dudan en proclamar al español como el mejor del pasado certamen, por delante del campeón Hamilton.

Es el análisis de la temporada que hace Pino Allievi, uno de los periodistas más veteranos de la F-1 y el especialista del diario deportivo 'La Gazzetta dello Sport'. Según su opinión, Alonso merece estar por delante de Hamilton y Massa: "Pilotaba un coche que no era el mejor de la parrilla. Pero él, en estrecha y sabia colaboración con sus técnicos, lo ha llevado a un nivel de competitividad medio-alto, que les ha permitido no sólo ganar dos grandes premios, sino también ser el mejor en las seis últimas carreras del Mundial".

Los argumentos que se esgrimen para esta elección son de peso: "Los campeones se ven cuando conducen un coche inferior. Alonso ha contribuido a relanzar la marca parisina, recuperando el orgullo para sus técnicos y dando oxígeno a sus patrocinadores. Si hubiera pilotado un Ferrari, sin duda el título hubiera sido suyo. Pero paciencia, para verle vestido de rojo habrá que esperar todavía. Pero es un sueño posible y Montezemolo lo ha dejado caer ante los periodistas en la cena de Navidad".

Para el prestigioso periodista, los aspirantes al título no supieron gestionar la situación: "Los dominadores de la temporada, Hamilton y Massa, han cometido demasiados errores, porque luchaban por el Mundial y debían soportar una mayor presión". Lo que no quita para que reconozca la calidad del nuevo número uno de la especialidad: "Hamilton ha merecido el título, sobre todo si consideramos que debutó hace sólo un año y se ha mostrado competitivo en cada carrera que ha disputado. No estuvo al nivel en la cita decisiva, siempre a la defensiva, pero en el resto ha estado excelente, incluso con decisiones de la FIA que le perjudicaron".

El peor parado es Kimi Raikkonen: "Ha sido el piloto fantasma, un hombre muy distinto al que ganó el Mundial 2007. La gran desilusión del año".

También te puede interesar