Estas leyendo

"Alonso debía salir de McLaren"

Fórmula 1 | Actualidad

"Alonso debía salir de McLaren"

"Alonso debía salir de McLaren"

Coulthard cree que la decisión del asturiano fue la acertada para defender sus intereses

David Coulthard ya es un piloto retirado de Fórmula 1, pero aún tiene mucho que decir sobre un campeonato en el que compitió durante quince temporadas. Y acaba de hablar con claridad meridiana en el diario deportivo argentino 'Olé', entre otras cosas para defender lo acertado de la salida de Fernando Alonso de McLaren: "Respeto lo que hizo Fernando, debía salir de McLaren. Él llegó como bicampeón, le contrataron para liderar el equipo y llevarlo de nuevo al título. De repente, las condiciones cambiaron, no recibía el trato esperado y se dio cuenta de que no debía seguir allí. Tuvo la firmeza de decir: 'No firmé un contrato para esto, no es lo que quiero'. Y lo hizo llevando un coche ganador. Eso no es debilidad, es fortaleza".

El escocés habla del asunto con conocimiento de causa. No sólo por su larga trayectoria en los grandes premios, también como piloto de McLaren durante nueve temporadas. Por eso sabe bien que a Ron Dennis no le tiembla el pulso si debe apoyar a uno de sus pilotos en particular: "Creo que cuando Hakkinen tuvo su accidente en 1995 y estuvo en coma, su relación con Dennis se hizo más cercana. Durante un par de años Ron no lo aceptaba, pero luego lo admitió. Y está bien. Eso no desmerece lo que hizo Mika, fue un gran piloto que ganó dos título... y yo ninguno".

Sin embargo, Coulthard admite que en determinadas ocasiones se vio perjudicado por este favoritismo, como en el circuito de Jerez en 1997: "A nadie le gusta competir para tener que regalarle a otro piloto la victoria, pero yo seguía las instrucciones del equipo, que me pidió que hiciera eso. Siempre obedecí esperando obtener beneficios de esa actitud". Y es que Dennis no parece un jefe de trato fácil: "Nuestra relación era inusual. En ocasiones era muy abierto y amigable y en otras, en cambio, muy diferente. Pero claro, yo sólo era un piloto y él, el jefe".

También te puede interesar