Estas leyendo

Montezemolo: "Un día nos harán correr en el Coliseo o en el Vaticano"

Motor | Fórmula 1

Montezemolo: "Un día nos harán correr en el Coliseo o en el Vaticano"

Montezemolo: "Un día nos harán correr en el Coliseo o en el Vaticano"

REUTERS

El patrón de Ferrari censura los últimos circuitos urbanos y considera un error el KERS: "Deberían darnos un plazo de tres o cuatro años".

Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, no se anda con rodeos. Para él, la introducción del sistema KERS (sistema de recuperación de la energía cinética) en 2009 es "un error". Montezemolo aseguró ayer que sus ingenieros intentan trabajan contra reloj para poner a punto los monoplazas para el principio del Campeonato, pero insistió en que necesitarían más tiempo. También criticó los circuitos de Singapur y de Shanghai.

"No es posible hacer todo en una noche", afirmó el viernes en el sitio de internet autosport.com. "Esto requiere un proceso, trabajar año tras año. El KERS es un error. No hay nada común entre el KERS en F1 y el KERS en los coches de serie". Montezemolo añadió: "El KERS podrá ser un componente importante en 2012 y responderá correctamente a las propuestas medioambientales, pero en 2009 ocupará la parte más importante de los gastos de la F1".

"No estoy contra el principio del KERS, porque es muy importante que las escuderías respeten el entorno medioambiental, pero la manera en la que todo esto se ha hecho resulta un error. Este debería ser un trabajo a largo plazo. Deberíamos tener tres o cuatro años por delante para trabajar conjuntamente en el motor y en el KERS".

Sin pelos en la lengua, el patrón de Ferrari también censuró los nuevos circuitos urbanos, como el de Singapur: "Tener dos o tres Montecarlo es demasiado. Un día nos harán correr en el Coliseo o el Vaticano. Lo que verdad hace falta son nuevos circuitos que permitan los adelantamientos. Verdaderos circuitos, no circuitos turísticos, donde el público pueda saborear la competición y no autódromos como en el que tuvo el accidente Piquet (Singapur), en los que se pone en riesgo a los pilotos. Por lo menos Montecarlo tiene una historia", concluyó.

También te puede interesar