Estas leyendo

Richards ultima sus planes para adquirir Honda

Fórmula 1 | Actualidad

Richards ultima sus planes para adquirir Honda

Richards ultima sus planes para adquirir Honda

El dueño de Prodrive está en Oriente Medio para convencer a sus socios de la operación.

Pasado y futuro se entremezclan en la vida de David Richards. Fue director del equipo BAR, subcampeón de constructores en 2004, y cuando Honda tomó el poder completo, fue sustituido por Nick Fry. Ahora, Richards está a punto de comprar el equipo japonés y en la mesa para firmar el acuerdo estará además de Ross Brawn, el propio Fry. Cosas del destino.

Su sueño de Prodrive fue liquidado por una protesta de Williams que impidió sus planes de rodar con un controvertido paquete cliente de McLaren Mercedes. La posibilidad de comprar Honda le puede devolver a la F-1. Por eso ha cogido su jet privado y ha partido a Oriente Medio para convencer a sus inversores de 'The Investment Dar Company', propietarios del 40% del accionariado de Prodrive, para que le apoyen en su idea.

El propio Richards así lo confesó en 'The Mail on Sunday': "Hay un grupo de personas que quiere apoyar un equipo de F-1, pero debemos acordar cuándo es el momento correcto. Cuando te sientas a la luz del día y te das cuenta de la fiabilidad que te vas a encontrar, la enorme reestructuración de personal y los recursos necesarios hay que pensarlo mucho antes de tomar una decisión. Habrá que cubrir un vacío financiero y seguramente se tardará unos tres años en equilibrar las cuentas". Eso sí, deja muy clara su intención: "No he descartado volver a la F-1, es algo en lo que estoy muy interesado, pero la gran pregunta sigue siendo: ¿Es un reto demasiado grande en este momento? Eso es lo que debo decidir".

Button, al que Richards llevó a BAR, y cuya relación no terminó bien, parece fijo en el proyecto: "Es el tipo de piloto sobre el que te gustaría montar un equipo". Jenson, ahora en paro, parece aclarar un poco su futuro.

También te puede interesar