Estas leyendo

Toro Rosso pasa a ser controlada por Red Bull

fórmula uno | actualidad

Toro Rosso pasa a ser controlada por Red Bull

Toro Rosso pasa a ser controlada por Red Bull

Reuters

El antiguo piloto Gerhard Berger, copropietario del equipo de Fórmula Uno Toro Rosso, ha vendido su paquete de acciones a Red Bull debido a las nulas posibilidades de progresión de la escudería

El antiguo piloto Gerhard Berger, copropietario del equipo de Fórmula Uno Toro Rosso, ha vendido su paquete de acciones a Red Bull debido a las nulas posibilidades de progresión de la escudería.

Toro Rosso se creó en 2006, cuando el millonario austríaco Dietrich Mateschitz, fundador de Red Bull, compró la escudería Minardi al australiano Paul Stoddart. Ese mismo año Berger entró en Toro Rosso tras hacerse con el 50 por ciento de las acciones.

Desde entonces la escudería ha tenido una desarrollo ascendente. Quedó la pasada temporada sexta en el mundial gracias a la eclosión del joven piloto Sebastian Vettel, lo que dejó a su equipo incluso por delante del equipo matriz Red Bull Racing. Vettel incluso ganó el Gran Premio de Italia.

La conocida empresa de bebidas energéticas dio a conocer hoy la operación por la que se hacía con el control total de la escudería, tras comprar el 50 por ciento de las acciones de Berger.

El ex director de competición de BMW de 1998 a 2003 explicó que la escudería ya no contaría con el apoyo que ha tenido hasta ahora, por lo que su posibilidad de mejorar es muy limitada.

"El apoyo a Toro Rosso ya no será en la misma forma que hasta ahora para seguir hacia arriba", dijo en declaraciones recogidas por la emisora de radio pública ORF.

"En estas condiciones es difícil mejorar la sexta plaza conseguida. Y hacía atrás no voy jamás, no va con mi naturaleza", agregó. Toro Rosso tiene sus dos plazas de piloto libres en 2009, ya que Vettel competirá en Red Bull.

También te puede interesar