Estas leyendo

Loeb se sube a un fórmula 1 y marca mejor tiempo que Piquet

Fórmula 1 | Entrenamientos

Loeb se sube a un fórmula 1 y marca mejor tiempo que Piquet

Loeb se sube a un fórmula 1 y marca mejor tiempo que Piquet

Reuters

El cinco veces campeón del mundo de rallys, el francés Sébastien Loeb, ha participado hoy en una jornada de entrenamientos de Fórmula Uno en el circuito de Montmeló (Barcelona), donde ha marcado un mejor tiempo a dos segundos del mejor registro, el obtenido por japonés Takuma Sato (Toro Rosso).

Loeb ha circulado durante 82 vueltas a lomos de un Red Bull, con el que ha marcado un mejor crono de 1:22.503, en una jornada de mucha actividad en el trazado español en el que sólo han faltado los monoplaza de Toyota.

Una de las novedades de la primera jornada en Montmeló era conocer los resultados de una de las variaciones importantes que afectarán a los monoplaza, como es el sistema de recuperación de energía, también conocido por sus siglas en inglés como 'Kers', el cual han instalado el polaco Robert Kubica, el español Pedro Martínez de la Rosa y el italiano Luca Badoer.

Pedro Martínez de la Rosa y su compatriota Marc Gené marcaron el cuarto y quinto mejor registro, respectivamente, en una jornada repleta por la presencia de nuevos pilotos, ya que han sido invitados a la serie el holandés Giedo van der Garde, que ha pilotado un Renault después de haberse impuesto en la Formula Renault, o el brasileño Bruno Senna, subcampeón del GP2, que ha pilotado un Honda.

Pero quizá la presencia más destacada ha sido la de Loeb. "Ha sido una gran experiencia y un placer conducir este tipo de coches", apuntó el piloto francés, que ha disfrutado de una invitación de Red Bull, también el patrocinador de Citroën en los rallys.

Toro Rosso domina la sesión

El piloto japonés Takuma Sato, de la Scuderia Toro Rosso-Ferrari, consiguió hoy el mejor tiempo (1.20.763) en la primera jornada de entrenamientos de Fórmula 1 en el Circuit de Catalunya de cara a la puesta a punto de los monoplazas para el Mundial de 2009, que presenta numerosas novedades.

La primera jornada ha sido completamente dominada por la escudería italiana, ''hermana pequeña'' de Red Bull, pues el segundo mejor tiempo ha sido para su piloto Sébastien Buemi (1.21.071) con un total de 117 giros al circuito catalán. Sato, en cambio, hizo un total de 121 vueltas para conseguir el mejor crono.

También te puede interesar